El Arsenal lidera con autoridad la Premier League, pero se ve obligado a jugar casi cada tres días porque está implicado a la vez en cuatro competiciones. La Carabao Cup es la menos valorada, pero también quieren ganarla por primera vez desde 1993. Para empezar, en esta eliminatoria a doble partido deberán superar al Chelsea.
Chelsea
El Chelsea hizo un regalo de Año Nuevo tanto a sus aficionados como a los periodistas: ahora todo el mundo comenta la separación con Enzo Maresca, mientras Liam Rosenior ya se ha puesto manos a la obra. Su primer partido al frente del conjunto fue un paseo: en la tercera ronda de la FA Cup golearon a domicilio al Charlton Athletic, de la Championship, por 5-1.
Sin embargo, la racha sin victorias en la Premier League continúa (tres empates y dos derrotas). En todos esos encuentros habría salido ganadora la apuesta de "ambos equipos marcan".
Arsenal
El Arsenal, pese a encajar un gol ya en el minuto 3, pasó sin problemas al Portsmouth en la FA Cup (4-1). Los demás rivales fueron bastante más exigentes. Eso incluye incluso al Bournemouth, que llegaba con una racha de diez partidos sin ganar y solo cayó por la mínima (3-2).
El único de los seis últimos partidos del conjunto en el que no se dio la apuesta de "ambos equipos marcan" y, de hecho, no se vio ningún gol fue contra el Liverpool. Y aun así, basta recordar la ocasión clarísima de los rojos en la primera parte, cuando el balón se estrelló en el larguero. Había mucho en juego para ambos y ninguno quiso desprotegerse demasiado.
Pronóstico Chelsea vs Arsenal
Aquí también está en juego un billete para la final de Wembley, pero el calendario con partidos cada tres o cuatro días ya pasa factura: incluso el Arsenal está empezando a dejar puntos. En sus enfrentamientos directos recientes es raro que alguno se quede sin marcar: en los seis últimos solo en dos ocasiones el Chelsea se quedó sin ver puerta en el Emirates Stadium.
Ahora el escenario será Stamford Bridge, así que esperamos goles de ambos lados y tiene mucho sentido volver a confiar en el mercado de "ambos equipos marcan".




