Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Este será el 210º encuentro en uno de los derbis más icónicos de Londres y uno de los partidos más importantes en las ligas top 5 de este fin de semana. ¿Veremos un espectáculo goleador como en octubre de 2011, cuando Arsenal ganó 5:3 en Stamford Bridge, o será un partido más contenido?
Chelsea
Ambos equipos llegan al derbi con problemas de lesiones. Chelsea tiene menos ausencias. De los jugadores importantes, solo Jadon Sancho ha estado fuera desde finales de octubre. Sin embargo, los aficionados de los Blues están preocupados por el estado físico de Cole Palmer, su máximo generador de puntos. Tiene molestias en la rodilla desde principios de la semana, aunque logró terminar el partido contra Manchester United (1:1). La decisión sobre su participación en el derbi se tomará justo antes del encuentro.
Arsenal
Por su parte, Arsenal tiene un panorama de lesiones mucho más complicado, con jugadores cayendo al banquillo médico constantemente. Aunque hay una buena noticia: Martin Odegaard volvió a los terrenos de juego por primera vez desde principios de septiembre, aunque solo jugó un minuto en la derrota ante Inter Milán en la Champions League (0:1). Sin embargo, se sumaron nuevas bajas: Declan Rice (tobillo/pie) y Kai Havertz (cabeza). Rice se lesionó tras el partido contra Newcastle United (0:1), mientras que Havertz sufrió un golpe en la cabeza en un choque con Jan Bisseck. Aunque la situación parecía grave, hay una buena posibilidad de que el alemán pueda jugar algunos minutos contra Chelsea, al igual que Mikel Merino. Todas estas ausencias han afectado los resultados del equipo.
Chelsea — Arsenal Pronóstico
Predecir un resultado claro en partidos de este nivel es complicado. Ambos equipos son muy parejos. De hecho, tienen el mismo número de puntos, con el Chelsea por delante solo por la diferencia de goles. El último enfrentamiento entre ellos terminó 5:0 a favor de los Gunners, pero fue en el Emirates. Ambos clubes están atravesando la segunda mitad del otoño con bajas importantes, pero el equipo de Maresca tiene una mayor profundidad de plantilla y casi todos sus líderes están disponibles, por lo que esta vez no perderá.