MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Copa Mundial de Clubes.
Monterrey e Inter de Milán se enfrentarán en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, en la jornada 1 del Grupo E del Mundial de Clubes FIFA 2025. Monterrey, campeón de la CONCACAF Champions Cup 2021, busca hacer un buen papel en esta recién creada competición. El Inter, subcampeón de la Champions 2024/25 y de la Serie A, llega con la ambición de redimirse del mal sabor de boca de final de temporada, con un Cristian Chivu en los banquillos que releva a Simone Inzaghi
El Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, cuenta con jugadores como Germán Berterame, Sergio Canales, Lucas Ocampos y Sergio Ramos, pero enfrenta un desafío ante la potencia italiana. El Inter no presenta bajas, por lo que veremos cual es la primera apuesta en el once de Chivu.
Se espera un duelo intenso, con Monterrey buscando sorprender y un Inter favorito que quiere redimirse en un nuevo escenario.
Para este choque me gusta el mercado de remates a puerta de los italianos. La media de remates a portería del Inter en liga ha sido de 5,1 por encuentro. Sin embargo, muchos de los equipos a los que enfrentó tenían un nivel superior al del conjunto mexicano. Si nos quedamos solamente con los partidos disputados ante los equipos del 11 al 20, el promedio ya asciende al 5,5.
Monterrey no suele conceder muchos remates a puerta porque es de los equipos más dominantes en su país, si bien ha quedado 7º en el campeonato Clausura de la Liga MX y 5º en el Apertura. No obstante, los mejores equipos de su país como Cruz Azul, Toluca, Tigres, Pachuca o Club América han superado la línea propuesta en alguno de los encuentros que han disputado ante el Monterrey.
Por ello, no creo que sea nada descabellado que el Inter consiga 6 tiros a puerta o más. Creo que el porcentaje de acierto es de, al menos, el 50%. Nos ofrecen una cuota 2,20 y, como consecuencia, veo valor del lado del over en este duelo de debut en el Mundial de Clubes.