Sergio González nos presenta su pronóstico para el partido de la Europa League.
El Celtic y Roma vienen de tropezar en sus ligas nacionales y ahora buscarán rehacerse ante sus aficionados. Sin embargo, a los escoceses les espera un reto complicado: el conjunto italiano presenta un pleno de victorias a domicilio en la Europa League.
Celtic
El Celtic ha sumado siete puntos en la Europa League: dos victorias, un empate y dos derrotas. El equipo propone un estilo de juego ofensivo, pero la defensa genera dudas: siete goles encajados en cinco partidos. Además, los locales han recibido goles en todos los encuentros del torneo, incluido en casa ante Braga (0-2) y Sturm Graz (2-1). En el campeonato doméstico, el club marcha segundo y está a tres puntos del Hearts, frente al que, por cierto, cayó derrotado este fin de semana (1-2).
Roma
Roma ha sumado nueve puntos en la Europa League: tres victorias y dos derrotas, con triunfo en los dos partidos que ha disputado como visitante en el torneo. El conjunto italiano está mostrando solidez defensiva (solo cinco goles encajados) y capacidad para adaptarse a rivales de nivel. El entrenador Gian Piero Gasperini apuesta por un enfoque pragmático, minimizando los riesgos a la contra y explotando los puntos fuertes del equipo. Pese a la reciente derrota frente al Cagliari (1-0) en la Serie A, su versión europea sigue siendo convincente, con dos victorias fuera de casa ante Rangers (2-0) y Nice (2-1).
Celtic vs Roma Pronóstico
El Celtic sigue siendo peligroso en su estadio, pero su defensa vulnerable y la falta de estabilidad en competiciones europeas convierten al equipo en un objetivo asequible para Roma. Es probable que el cuadro visitante marque y, como mínimo, no pierda.





