Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Combinada para la jornada de miércoles en los playoffs de Champions League 24/25.
Empezamos en Escocia, en Glasgow el Celtic recibe al Bayern Múnich en una eliminatoria a priori bastante desigualada. Los de Kompany llegan como líderes de Alemania y, a pesar de que Kompany ha recibido recientemente algunas críticas por el juego de los suyos, con la sensación de que los 8 puntos de ventaja que tienen sobre el Leverkusen, son definitivos. Harry Kane está a tono, Sané, Musiala y Gnabry aportan arriba… quizá lo más preocupante es que el centro del campo se mantenga compacto en la máxima competición europea. Por su lado, la escuadra de Brendan Rodgers saca 13 unidades al Rangers en la liga de su país. Mientras, en la fase liga de UCL acabaron en 21º posición (con 12 puntos) a pesar de tener un calendario bastante favorable. Arriba tienen jugadores interesantes como Idah y Maeda, pero atrás no parece tener mimbres adecuados para secar al arsenal de los bávaros (basta ver como el Aston Villa les anotó 4 goles). Por ello, vista la diferencia de calidad en la plantilla y el buen estado de los alemanes, apostaremos por el 2.
Seguimos con el interesante duelo que tendrá lugar en Rotterdam entre Feyenoord y Milan. Un choque que tiene el morbo de ver a San Giménez como ‘rossonero’ volviendo De Kuip apenas dos semanas después de que disputara su último partido con la camiseta del conjunto neerlandés. Más allá del cambio de nueve, los de Sergio Conceiçao se han renovado de forma notable en el mercado de fichajes del mes de enero: Joao Félix, Kyle Walker y Warren Bondo han llegado a la capital de la Lombardía. Pero además del cambio de cromos, lo más trascendente que ha pasado en el ‘diavolo’ en enero ha sido el cambio de su entrenador. Al poco de la salida de Fonseca se ganó la Supercoppa y en las últimas semanas han comenzado a llegar victorias de carácter (ante Como y Roma sobre todo). Ahora hay más ideas en ataque y, sobre todo, Rafa Leao, Reijnders y Pulisic se lanzan más al ataque permitiendo tener más opciones de gol.
En la otra acera, las aguas están mucho más revueltas: las tres derrotas ante Lille (6-1), Ajax (2-1) y PSV (2-0) hicieron que la directiva echará a Brian Priske a tan solo 48 horas antes de este encuentro. De tal manera que será el interno Pascal Bosschaart a intentar sacar lo mejor de Ueda, Paisano, Milambo y compañía de cara a esta eliminatoria europea.
En resumen, por la forma ofensiva que tienen ambas escuadras esperamos que ambos equipos consigan el gol. Parece bastante plausible y la cuota es interesante.
Apuesta combinada:
Gana el Bayern Múnich (cuota 1.38) y Ambos equipos marcan en el Feyenoord - Milan (cuota 1.57)