MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Celta de Vigo y Sevilla se enfrentarán este sábado a las 16:15h en el Estadio Abanca Balaídos, en un vibrante duelo de la jornada 35 de LaLiga EA Sports. El Celta, 7º con 46 puntos, busca consolidar su plaza de Europa League tras caer ante Barcelona y Real Madrid. Cuenta con solo dos puntos de margen sobre el 8º (posición de Conference League) y 9º (fuera de competición europea). El Sevilla, 16º con 38 puntos, llega con siete partidos sin ganar, pero la ineficacia de algunos de sus rivales hacen que estén solamente en alerta naranja, ya que mantienen 6 puntos de distancia sobre el descenso.
El Celta, dirigido por Claudio Giráldez, no contará con Carl Starfelt ni Jailson, lesionados. Hugo Álvarez y Swedberg podrían entrar por Carreira y Alfon en el once, mientras Durán compite con Borja Iglesias en el ataque. El doble pivote y el extremo derecho siguen en duda. El Sevilla de Joaquín Caparrós, sin José Ángel Carmona por sanción, ni Vargas, Adams, Nianzou, y con Lokonga y Sow dudosos, alineará a Juanlu en el lateral derecho. Gudelj o Saúl liderarán el medio, y Suso, García Pascual, Romero, Peque o Ejuke pugnarán por los puestos ofensivos.
Se espera un choque táctico, con el Celta buscando el control y el Sevilla, un golpe de efecto para evitar males mayores en las últimas jornadas del campeonato.
Nos vamos al mercado de remates a puerta, en dónde el Celta se ha mostrado dominador en casa durante todo el campeonato. Promedia 5,3 disparos entre los tres palos en Balaídos y ha tirado a portería más veces que su rival en 13 de los 17 partidos, es decir, en aproximadamente un 75% de los choques ligueros. Por otro lado tenemos al Sevilla, que como visitante promedia 3,7 disparos a portería y que parece tener muchos problemas para ver puerta en los últimos tiempos.
Veo a un Celta con buenas cifras y que creo que será superior a su rival en la mayor parte del encuentro. Por ello, creo que los gallegos dispararán más veces que su oponente entre palos y la cuota que nos ofrecen me parece buena como para probarla como pick simple o combinado.