MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
RC Celta de Vigo y CA Osasuna se enfrentarán este viernes 6 de febrero de 2026 a las 21:00h en el Estadio Abanca Balaídos, abriendo la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Celta, 7º con 33 puntos, regresa a su feudo tras tres partidos oficiales consecutivos fuera de casa en dónde cosechó 2 empates (uno de ellos en Europa League) y 1 derrota. Busca retomar la senda del triunfo en casa, en donde encadena cuatro victorias entre liga y Europa League, para seguir en la buena posición que tiene ahora mismo de cara a clasificarse para competiciones europeas. Osasuna, 9º con 26 puntos, suma una buena racha con una única derrota en seis jornadas y aspira a confirmar su escalada pese a ser de los peores visitantes. Duelo atractivo entre dos equipos que han ido de menos a más en esta temporada.
Claudio Giráldez afronta el partido con Álvaro Núñez, uno de los fichajes de este mercado de invierno, fuera por pubalgia, prescindiendo por decisión técnica de Aidoo, Cervi y Sotelo, pero citando por primera vez a Matías Vecino. El técnico ha destacado la fortaleza de Osasuna en su mejor momento, pidiendo poner el foco en las virtudes visitantes, en ser valientes y en seguir confiando en las rotaciones para competir pese a un calendario apretado.
Alessio Lisci llega sin Jon Moncayola (cuadro respiratorio) ni Lucas Torró (sancionado), con Iker Muñoz regresando al once y opciones como Rubén García o Moi Gómez para cubrir estas bajas en el doble pivote. La única baja estrictamente por lesión es la de Iker Benito, mietnras que Sheraldo Becker ha sido cedido al Mainz y ya no contará esta temporada para los rojillos. Lisci no descarta un cambio de sistema, por lo que podríamos ver el 4-2-3-1 o una defensa tres para igualar el esquema de los gallegos.
El Celta busca la victoria en casa para continuar en los puestos de privilegio europeo, gestionando cargas con rotaciones y solidez. Osasuna aspira a puntuar fuera con alternativas en medio y ajustes tácticos. Partido intenso donde factor local, efectividad y concentración decidirán quién se lleva el gato al agua.
Para este choque me gusta el mercado de fueras de juego. Osasuna no promedia demasiados offsides cometidos (1,1 por encuentro), cometiendo 2 o más en 7 de los 22 partidos ligueros. Sin embargo, últimamente está incurriendo más en posiciones adelantadas, De hecho 4 de las 7 veces que ha cometido 2 o más fueras de juego ha sido en los 7 últimos encuentros ligueros. A esto debemos tener en cuenta que el Celta es un equipo que provoca bastantes posiciones adelantadas a sus adversarios, con una media de 2,4 por partido, con 14 de 22 ocasiones en las cuales sus rivales ligueros cometieron 2 o más fueras de juego contra ellos. Esto supone casi un 65% de los partidos.
A la vista de estos datos y al aumento de la tendencia de Osasuna a caer en posición antirreglamentaria en los últimos duelos, creo que estamos ante una muy buena cuota para probar en este encuentro que da inicio a la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2025/26.






