MBRecos nos recomienda un pronóstico para la LaLiga.
El Celta y el Girona se enfrentarán este domingo 14 de septiembre a las 14:00h en el Estadio Abanca Balaídos, en la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025/26. El RC Celta, ya ha jugado 4 partidos al haberse adelantado su encuentro de la jornada 6 ante el Real Betis debido a incompatibilidades de fechas por la Europa League. Es 14º con 3 puntos tras tres empates y una derrota y buscará su primer triunfo para salir del arranque discreto. El Girona, todavía no ha logrado puntuar y es el colista. Llega urgido por reaccionar y evitar el pesimismo. Veremos si, como dijo Míchel, necesitaban que se terminase la ventana del mercado de fichajes, ya que había muchos jugadores poco centrados ante su posibilidad de salir del equipo.
El encara el duelo con la única baja de Marcos Alonso, toda vez que Carl Starfelt ya recibió el alta médica. No obstante, no parece que Claudio Giráldez vaya a arriesgar con el sueco. El Girona, sin Juan Carlos Martín (actualmente 4º portero de la plantilla) ni Ricard Artero (cirugía de tobillo), tiene entre algodones a Donny van de Beek (recuperación),Viktor Tsygankov, Abel Ruiz y David López. Paulo Gazzaniga no ha comenzado bien la temporada y podría dejar paso a Dominik Livakovic, el portero croata que llegaba desde el Fenerbahçe al conjunto catalán el último día de mercado.
Se trata de un choque con muchas urgencias por parte de ambos a pesar de lo temprano de la temporada, con un Celta que necesita ganar antes de comenzar competición europea y un Girona con la necesidad de cambiar la imagen ofrecida y comenzar a sumar puntos en su casillero.
Me sorprende que nos ofrezcan una línea de remates tan alta a tenor de lo visto en el comienzo de la campaña. Cuatro partidos hasta ahora del Celta, con 6, 6, 7 y 5 remates a puerta totales entre los dos equipos respectivamente, muy lejos de la línea ofrecida. A su vez, cabe destacar que la temporada pasada la media de remates a portería en sus encuentros fue de 8,6, con 26 unders en los 38 encuentros. En el caso del Girona, lleva 3 partidos con 7, 9 y 9 remates a puerta entre los dos equipos, respectivamente. También un 100% de unders respecto la línea ofrecida. Sus encuentros la temporada pasada tuvieron una media de 8,1 disparos entre los tres palos, con 23 unders en los 38 partidos jugados en liga.
Como vemos en los datos y esperando ver un Girona que sea más sólido en lo defensivo que en las últimas jornadas, creo que el valor está claramente del lado del under en este partido que dará inicio a la jornada del domingo.