MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Liga Europe.
El RC Celta y el Bolonia FC se enfrentarán este jueves 11 de diciembre a las 21:00h en el Estadio de Balaídos, en la sexta jornada de la fase liga de la Europa League 2025/26. El conjunto gallego es el 10º clasificado en la fase liga con 9 puntos, mientras que el Bolonia ocupa la 18ª posición con 8 puntos. El Celta, reforzado anímicamente tras su gran victoria en el Santiago Bernabéu, buscará un triunfo en casa para consolidar su posición en la tabla y acercarse a los puestos de acceso directo a octavos. El equipo italiano, que se encuentra en puestos de playoff, afronta el duelo como un partido importante, aunque su entrenador considera que no es decisivo para su futuro en la competición.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, afronta el partido con las bajas por lesión de Pablo Durán, Carlos Domínguez y Joseph Aidoo. El técnico ha recordado que el Bolonia es un rival muy exigente, que ha ganado la Copa italiana y ha jugado Champions, con un potencial ofensivo "brutal" y una manera de jugar "incómoda", defendiendo a pares por todo el campo. Para contrarrestarlo, ha pedido a su equipo ser muy fino e inteligente en la salida del balón y aprovechar la inercia del partido del Bernabéu para jugar alegre y atrevido. Giráldez ha insistido en la exigencia física del duelo y en la necesidad de mantener un buen tono mental, técnico y táctico.
Por parte del Bolonia, Vincenzo Italiano, ha reconocido en rueda de prensa que les espera un partido difícil ante un rival reforzado por su victoria contra el Real Madrid. El técnico italiano no ha querido excusarse en las dudas de Jhon Lucumí (tendón) y Lewis Ferguson (fiebre), y ha asegurado que esperarán hasta última hora para ver si pueden contar con ellos. Italiano considera que, si bien es importante terminar la jornada en puestos de clasificación, el partido no es decisivo, ya que aún quedan nueve puntos en juego en la fase de liga.
El partido se presenta como un duelo de estilos y dinámicas. El Celta, con la moral por las nubes, intentará imponer su juego combinativo y aprovechar el factor Balaídos. El Bolonia, a pesar de las dudas físicas, buscará aprovechar cualquier debilidad local para llevarse puntos de Vigo. La clave estará en si los de Giráldez son capaces de superar la presión intensa del Bolonia y controlar su juego ofensivo, o si los italianos logran imponer su estilo y complicar la vida a los celestes en su feudo.
La forma de jugar de los boloñeses y de los vigueses en este partido me hace pensar que podemos tener un encuentro con un número alto de fueras de juego. Creo que los dos presionarán alto y que esto puede favorecer el número de posiciones adelantadas. El Celta está concediendo una media de 1,9 fueras de juego a sus oponentes. En los últimos 6 partidos ha provocado 2 o más posiciones antirreglamentarias a sus rivales. Hoy se enfrentan a un Bolonia cuyos partidos promedian 4,6 fueras de juego, incurriendo en posición adelantada 2,6 veces de media y concediendo 2. En la competición europea estos datos se acrecientan en los italianos, en dónde tenemos todo "overs" respecto la línea propuesta, excepto un encuentro ante el Steaua de Bucarest.
Por datos y estilo de juego, creo que estamos ante una buena oportunidad de probar que hay 4 o más fueras de juego en este interesante duelo de Europa League.






