MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El RC Celta y el Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo 5 de octubre a las 21:00h en el Estadio Abanca Balaídos, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Celta, 17º con 5 puntos con 5 empates en 7 encuentros, llega tras caer 2-1 ante el Elche en liga, pero con la primera victoria de la temporada con el 3-1 cosechado en Balaídos este jueves en la Europa League ante el Paok. El Atlético, 5º con 12 puntos, viene lanzado tras su mal arranque, con dos goleadas seguidas, una por 5-2 en el derbi madrileño y otra por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt en la Champions League.
El Celta tiene a sus carrileros en duda. Sergio Carreira está recuperándose de un esguince de rodilla y Javi Rueda tiene molestias en el aductor tras el encuentro europeo. Por otro lado, Mihailo Ristic es baja segura por lesión en los isquiotibiales. Muchas dudas en el once de Giráldez como suele ser habitual, con más opciones para los jugadores que acumularon menos minutos entre semana. El Atlético de Madrid solamente tiene la baja segura de Johnny Cardoso, aunque José María Giménez también se espera que no juegue y que espere a pasar el parón internacional para recuperarse sin forzar para después del parón internacional. Por otro lado, Thiago Almada podría estar disponible tras su lesión en el sóleo. De hecho, fue convocado con Argentina para esta ventana de selecciones. El Atlético no esperaba su convocatoria y confiaba en que aprovechara el parón para completar su recuperación tras haberse lesionado precisamente en la anterior ventana internacional en un Argentina-Venezuela. Marcos Llorente ha estado gestionando cargas al margen, pero podría ser titular igualmente en caso de encontrarse mejor este domingo.
Se espera un duelo entretenido entre un Celta que pretende dar la vuelta a su situación liguera tras el alivio de la victoria europea y un Atlético de Madrid que quiere activar su versión crucero para no perder más ventaja con la parte alta de la clasificación.
Nos vamos al mercado de remates totales del equipo local. Su promedio en Balaídos entre la pasada y la actual campaña es de 12,6 por partido, con 18 overs en 23 partidos sobre la línea propuesta, es decir, casi un 80% de los encuentros. Es cierto que el Atlético de Madrid no ha recibido muchos tiros en contra en estos primeros partidos de liga, pero muchos de ellos condicionados por los malos resultados que cosecharon y que hacían que sus rivales no tuviesen que atacar demasiado para conseguir puntos. Con todo, la media de disparos recibidos a domicilios entre la pasada temporada y la actual es de 11,5.
A pesar del resurgir del Atlético de Madrid, también creo que el Celta ha sentido cierto alivio tras ganar en Europa, lo cual les permitirá salir con la mentalidad ofensiva a la cual nos tiene habituados. La temporada pasada, tanto en Balaídos como en el Metropolitano, el Celta consiguió 10 más tiros, por lo que espero que en esta ocasión también lo haga.