José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Después de cosechar un empate con el Barcelona y victorias sobre la Real Sociedad, el Mallorca y el Getafe en los últimos cuatro partidos de LaLiga EA Sports disputados en Balaídos, el RC Celta de Vigo se mide este domingo al Athletic Club en un choque en el que puede enlazar tres triunfos como local con su portería a cero en la máxima categoría por primera vez desde marzo de 2006.
Los celestes siguen sin poder contar con Iago Aspas, su gran capitán y que se perdió por lesión el duelo de la pasada jornada contra el Rayo Vallecano. En dicho encuentro, saldado con victoria del Rayo por 2-1, el Celta registró su mayor número de remates en una derrota en LaLiga desde noviembre de 2014. Algo que puede ser alentador para el conjunto vigués es el hecho de que cada una de sus tres derrotas anteriores al tropiezo ante el Rayo en todas las competiciones fueron seguidas de dos victorias consecutivas.
El Athletic continúa volando en el presente campeonato. Situado en la zona de Champions League, el equipo rojiblanco encadena diez encuentros ligueros sin conocer la derrota, pero su última racha de al menos 11 partidos invicto en LaLiga se remonta a octubre de 1985, cuando bajo el mando de Javier Clemente enlazó 16. Solo el Atlético de Madrid ha sumado más puntos que los leones desde el inicio de la 14ª jornada, lo que confirma el estatus del Athletic como uno de los equipos más en forma de la competición.
Fuera de casa, habría que remontarse a principios de octubre de 2024 para encontrar la última derrota del Athletic, que ha regresado a casa con victorias en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos en todas las competiciones. Asimismo, es necesario destacar el excelente registro de Ernesto Valverde como entrenador del Athletic contra el Celta; con el Txingurri, los leones han sumado 15 victorias en 23 duelos en LaLiga, incluyendo un convincente triunfo por 3-1 en San Mamés el pasado septiembre.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.