La jornada número 29 de LaLiga se cierra en Balaídos, vamos a intentar aprovecharla para conseguir una apuesta con buena cuota.
En Vigo, las sensaciones son bastante positivas de cara al final de temporada. Con 12 puntos de distancia respecto a la zona de descenso a falta de 9 partidos por disputar quiere decir que la permanencia ya está prácticamente conseguida y sin sufrir ni una pizca. Esto, respecto a otros años ya es una mejoría clave. La llegada de Giráldez fue un acierto y además de que se ha conseguido un fútbol atractivo, los resultados llegan. Hay que tener en cuenta que con la plaza extra en Champions que casi está asegurada para la Primera División, el 8º clasificado juega Conference League el año que viene y eso ahora mismo está a 1 punto de distancia de los gallegos. Es decir, conseguir 3 puntos contra la UD Las Palmas significaría superar al Mallorca (que perdió en Valencia) y ocupar plaza para volver a Europa.
Por su lado, los de Diego Martínez están en otra lucha bien distinta. Actualmente son penúltimos (solo un virtualmente descendido Real Valladolid está peor) y solo venciendo en Balaídos podrían salir de la zona de descenso. La racha que acumulan es realmente preocupante: no ganan desde el pasado 22 de diciembre (1-0 al Espanyol) y en esos 10 encuentros que han pasado, se ha perdido en 7 de ellos. El principal problema está atrás donde han encajado 47 tantos en 28 jornadas (una media de más 1,5 por 90 minutos), algo preocupante cuando tienes que para a Iago Aspas, Borja Iglesias y compañía. Eso sí, antes del parón mostraron que aún creen porque tras ir perdiendo 0-2 contra el Alavés, lograron salvar un punto anotando en el 90' y en el 95'. Veremos cuánto pueden competir contra una escuadra que empieza a pensar en jugar competición europea. Vistos los precedentes en esta apuesta nos decantamos porque la artillería local acabará siendo más efectiva y que por ello los puntos se quedarán en casa. Todo ello en una batalla que debería dejar al menos 2 tantos en el computo general.