Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
El Celta lucha por la séptima plaza, la que da derecho a entrar en la Europa League. El Sevilla, por el contrario, está empantanado en la parte baja de la tabla y lucha por la supervivencia. La distancia con la zona de descenso sigue siendo aceptable, pero el duro calendario que se le avecina podría complicar su situación.
El club de Vigo anda muy bien en sus partidos de local: 10 victorias y 3 empates en 17 jornadas. Los gallegos han perdido contra equipos de primera (Athletic, Atlético y Real Madrid), además del Espanyol, que lleva cinco partidos consecutivos sin perder. En ataque, el conjunto de Giráldez está en plena forma: 52 goles marcados (quinto mejor de la Liga). Los principales héroes son los veteranos Borja Iglesias y Iago Aspas, autores de nueve goles cada uno en la Liga.
Los visitantes atraviesan una grave crisis. El Sevilla lleva siete partidos seguidos sin ganar en el campeonato (cinco derrotas y dos empates). Los "palanganas” están flojos en ataque, en las 10 jornadas anteriores sólo marcaron ocho goles. Incluso su máximo goleador, Lukébakio, con 11 tantos, no ha podido ponerse el equipo al hombre y su último gol lo marcó a principios de marzo, mientras que en los dos últimos partidos recibió una tarjeta amarilla y otra roja. Al mismo tiempo, continúan los errores defensivos del Sevilla, que sólo una vez logró mantener su portería intacta durante ese tramo.
El Celta tiene una excelente oportunidad de sumar tres puntos ante el Sevilla y mantenerse en la lucha por competencias europeas. El estado de forma de los gallegos en casa es impresionante, y los dirigidos por Giráldez son creativos y efectivos en ataque. El Sevilla está protagonizando un auténtico fiasco, y el cambio de entrenador no ha traído cambios hasta el momento.