MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El RC Celta de Vigo y el RCD Espanyol se enfrentarán este domingo 30 de noviembre a las 18:30h en el Estadio de Balaídos, en la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Celta, 11º clasificado con 16 puntos, se encuentra en una situación cómoda en la zona media de la tabla, con un margen considerable sobre el descenso tras un mal arranque. Los gallegos llegan tras una victoria importante ante el Alavés la jornada pasada, aunque entre semana han pinchado en Bulgaria perdiendo 3-2 ante el Ludogorets. El Espanyol, por su parte, es el 6º con 21 puntos, en puestos europeos y con una dinámica positiva que le permite mirar hacia arriba. Ambos equipos sueñan con pelear los puestos europeos y necesitan los puntos para consolidar su posición en la zona media-alta de la tabla.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, no presenta bajas ni por lesión ni por sanción para este partido. Giráldez enfatizó la importancia de mantener la solidez defensiva y la eficacia en ataque. El Espanyol fue un equipo que se les atragantó la temporada pasada y que ahora es más agresivo con alturas defensivas más altas. Ha reconocido que, si bien el equipo ha sacado más puntos fuera que en casa este año, la afición de Balaídos les hace ser uno más y que les ayuda a superar momentos complicados, buscando mantener su estilo de juego combinativo y ofensivo en casa.
Por parte del Espanyol, el entrenador Manolo González afronta el partido con la única baja de Javi Puado, que afronta sus últimas semanas de recuperación. A pesar de la mala racha del Celta en casa en dónde todavía no ha ganado en liga, Manolo González ha restado importancia a los datos, argumentando que los rivales a los que se han enfrentado han sido de gran entidad y que, en su opinión, el Celta mereció más en varios de esos encuentros. El técnico ha asegurado que viajarán a Vigo con la intención de competir y proponer su juego, adaptándose a las circunstancias del partido y buscando la posesión efectiva del balón para generar ocasiones de gol, minimizando errores.
El partido se presenta como un duelo directo en la zona media de la tabla, con dos equipos que buscan consolidar sus posiciones. El Celta, con el factor campo a favor intentará imponer su estilo de juego, mientras que el Espanyol, buscará un resultado positivo a través de la solidez defensiva y la eficacia en las transiciones.
Nos vamos al mercado de disparos totales del equipo local. El Celta promedia 11,9 disparos por encuentro en casa esta temporada. En 5 de los 7 partidos jugados en casa se han quedado por debajo de los 15 disparos. Si analizamos también los duelos de la pasada campaña vemos que, en Balaídos, 19 de los 26 han sido under con respecto a la línea propuesta, es decir, casi un 75% de los encuentros. Por su parte, el Espanyol concede una media de 13,8 disparos como visitante y esta temporada está mejorando en esto con respecto a la anterior. Como visitante, solamente Real Sociedad (con 15) y Real Madrid (con 16) superaron la línea que nos proponen. Si tomamos también los partidos de casa, Atlético de Madrid (con 15), Mallorca (con 24 en un partido en el que el Espanyol iba ganando y se quedó con uno menos en la primera mitad) y Sevilla (con 22), superaron los 14,5 disparos totales. En general, tenemos 8 unders en 13 partidos.
Creo que no hay suficiente justificación como para que el Celta tenga una línea tan elevada en este mercado y, por tanto, me gusta el under en este encuentro de esta tarde de domingo.






