Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Liga Endesa.
Girona ha tenido un inicio de temporada desastroso. Actualmente ocupa el último lugar de la tabla, y cada punto es crucial para ellos. Su próximo desafío es contra Zaragoza, un sólido equipo de media tabla.
Casademont Zaragoza
Zaragoza es uno de los equipos más interesantes de esta temporada. Su ofensiva es de las mejores, constantemente generando problemas a sus rivales. En promedio, anota casi 92 puntos por partido. Durante los 40 minutos de juego, los aragoneses realizan alrededor de 68 tiros (el segundo mejor registro en la liga) y convierten el 48.7% de ellos. Además, Zaragoza permanece invicta en su cancha esta temporada. Han disputado 10 partidos en casa y no han perdido ninguno, logrando victorias destacadas contra Barcelona (108:95) y Baskonia (86:85).
Basquet Girona
Girona, por otro lado, solo ha ganado dos partidos en toda la temporada, algo que no sorprende dados sus mediocres registros. Su ofensiva es la penúltima en la liga, con un promedio de apenas 76.7 puntos por partido, mientras que su defensa es una de las peores. En seis de sus 12 encuentros, Girona ha recibido al menos 90 puntos. En tres de sus últimos cuatro partidos, sus rivales anotaron exactamente 98 puntos. Solo lograron frenar esta tendencia en su duelo contra Breogán (74:77), que tiene la peor ofensiva de la liga.
Casademont Zaragoza vs Basquet Girona Pronóstico
El ataque de Zaragoza está en excelente forma. Si bien pueden tener problemas defensivos, no creo que esto afecte el resultado de este partido en particular. Girona, merecidamente el peor equipo de la liga, difícilmente podrá competir con los locales.