Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Antes del inicio de la temporada, Carolina Hurricanes era considerada por las casas de apuestas como una de las principales candidatas a liderar el Este. Sin embargo, a comienzos de abril, Washington Capitals ocupa la cima de la conferencia con una ventaja de nada menos que 11 puntos sobre Carolina.
Carolina Hurricanes
El calendario ha jugado a favor de Carolina Hurricanes de cara a este nuevo enfrentamiento contra Alex Ovechkin y compañía. Llegan bien descansados al partido en casa, mientras que su rival jugará por segunda vez en dos días. Y eso que incluso en igualdad de condiciones es muy difícil vencer a Carolina Hurricanes como local: solo ha sufrido nueve derrotas en casa, el mejor registro del Este. En los últimos ocho partidos, los jugadores de Rod Brind'Amour solo cayeron una vez, en un partido atípico ante Nashville Predators (1:3), donde el arquero Juuse Saros fue decisivo. Carolina superó ampliamente a su rival en disparos (35:16) y en ocasiones claras de gol (16:5).
Washington Capitals
No cabe esperar el mismo tipo de actuación milagrosa por parte de Logan Thompson, el arquero de Washington Capitals. En las últimas semanas no ha sido especialmente fiable. En marzo solo detuvo el 88,3% de los disparos y, en su último partido contra Buffalo Sabres (5:8), encajó 7 goles tras solo 15 tiros a puerta. En general, los Capitals no suelen rendir fuera de casa ante rivales del calibre de playoffs. En los últimos meses perdieron frente a Minnesota Wild, Winnipeg Jets, Los Angeles Kings y Ottawa Senators.
Carolina Hurricanes vs Washington Capitals Pronóstico
La última visita de Washington Capitals a Carolina terminó con una derrota clara (2:4). Los Capitals solo destacaron en el apartado físico, pero fueron ampliamente superados en el juego: 21 a 45 en disparos, 2 a 7 en robos, y un 33,6% de xGF. En ese entonces, la victoria local se pagaba a 1,61. Ahora, incluso con el plus del calendario a favor, la cuota ronda el par. Hay que aprovechar esta oportunidad.