Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
Hace ya un par de semanas que se sabe que Carolina y New Jersey se enfrentarían en la primera ronda de los playoffs. Desde entonces, ambos se relajaron en el campeonato e iniciaron una preparación activa para la próxima serie. Muy pronto sabremos quién hizo mejor este trabajo.
Carolina Hurricanes
Sí, los Huracanes se vinieron abajo en el tramo final de la temporada regular, pero se les puede entender, dado que no resolvía sus objetivos de torneo. Lo importante es que no tuvo ningún efecto en sus números promedio de la temporada. La minoría sigue siendo la mejor de la liga, con un 83,6% de neutralización. Y con alineaciones igualadas, Carolina ocupa un sólido 10º puesto en discos permitidos: 2,81.
New Jersey Devils
La pérdida de Jack Hughes durante la temporada trastocó por completo los planes de los Devils para los futuros playoffs. Rápidamente abandonaron el juego de ida y vuelta y pusieron énfasis en la defensa. Como resultado, terminaron la temporada regular en quinto lugar en cuanto a discos permitidos (2,68), y en el segundo en cuanto al juego en minoría (82,7%). Por supuesto, Jakob Markstrom tuvo un pequeño bajón, su porcentaje de paradas bajó a 90. Pero la razón principal fue la dejadez del equipo en los últimos partidos.
Pronóstico
En el primer encuentro de la serie, los equipos van a medirse y no mostrarán su mejor juego. Teniendo en cuenta que ambos clubes son especialistas en defensa, esperamos un número mínimo de goles. Me inclino entonces por un Total menos.