Carlos Alcaraz sigue con su misión de completar el Grand Slam de carrera y tiene entre ceja y ceja conquistar Melbourne, el único grande que aún falta en su colección. El español debutó con autoridad en el Open de Australia, superando a Adam Walton en tres sets, y ahora se mide a Yannick Hanfmann, al que ya derrotó en dos mangas en pista dura en Pekín hace tres años.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz domina en cualquier superficie (más de un 80 % de victorias en toda su carrera). Desde el verano pasado no ha perdido en ningún Grand Slam sobre pista dura (8-0), y siete de esos ocho partidos los cerró en sets corridos. En este torneo pasó por encima de Adam Walton por 6-4, 7-6, 6-2, aunque en el segundo set necesitó el tie-break, y ganó el 76 % de los puntos con su primer servicio.
Yannick Hanfmann
Yannick Hanfmann, por su parte, nunca ha pasado de la segunda ronda en el Open de Australia. Habitual especialista en tierra batida, se muestra mucho más incómodo en pistas rápidas. En los Grand Slams sobre pista dura ha perdido sus tres duelos ante jugadores del top-10 sin ganar un solo set. El triunfo en su debut en Melbourne ante Zachary Svajda (7-5, 4-6, 6-4, 7-6) fue una excepción: lo más frecuente para él es quedarse fuera ya en el primer partido.
Pronóstico Carlos Alcaraz vs Yannick Hanfmann
Carlos Alcaraz es más rápido, más versátil y superior en todos los aspectos. Incluso si tiene pequeños bajones durante el partido, su nivel y la presión al resto no deberían dejar a Yannick Hanfmann margen para maniobrar. La única opción de su rival pasa por forzar algún tie-break, pero el español ya tiene suficiente experiencia como para no dejar que el duelo se complique hasta ese punto.


