Tras su legendaria victoria en el Open de Australia, Carlos Alcaraz vuelve al ritmo habitual del circuito ATP. En Catar, después de superar a Arthur Rinderknech, el español se volverá a cruzar con el francés Valentin Royer, un tenista que gana popularidad gracias a una técnica poco ortodoxa y a su carácter combativo.
Carlos Alcaraz
El triunfo en Melbourne ha colocado al jugador en la élite de los grandes. Se ha convertido en el tenista más joven de la historia en ganar los cuatro torneos de Grand Slam, pero incluso él necesita tiempo para adaptarse después de un éxito tan emocional. En su estreno en Doha, el murciano sufrió para cerrar a Rinderknech (6-4, 7-6), permitiendo a su oponente plantar cara en el segundo set. En sus 3 últimos torneos ATP 500 no ha conseguido ninguna victoria por un margen superior a 6 juegos, un dato que marca una tendencia: cada vez gestiona más los partidos según el contexto, sin buscar victorias abultadas.
Valentin Royer
En 2025, el tenista se dio a conocer a lo grande al alcanzar la final del torneo de Hangzhou, donde en su camino derrotó a Andrey Rublev, y escalar hasta el puesto 56 del ranking. Sus principales virtudes son la resistencia física y la capacidad de lucha. En pista dura se siente cómodo: la pasada temporada ganó 16 de 24 partidos en esta superficie y, en 4 de sus 5 encuentros a 3 sets de 2026, sumó como mínimo 9 juegos. En la primera ronda de Doha, él se deshizo con autoridad de Pierre-Hugues Herbert, llegando a endosarle un 6-0 (6-0, 6-3).
Pronóstico Carlos Alcaraz vs Valentin Royer
El favorito sigue siendo claro, pero rara vez aplasta a sus rivales en los estrenos de torneo. Después de conquistar un Grand Slam puede permitirse gestionar mejor los esfuerzos y evitar riesgos innecesarios. Su adversario, en cambio, llega con una motivación máxima: para el galo es el partido de su vida. Sabe agarrarse a los intercambios y mantener el ritmo incluso frente a los grandes nombres. Con este contexto, esperamos la apuesta de más de 5,5 juegos del francés.
