Carlos Alcaraz y Tommy Paul se juegan un billete para las rondas finales del Australian Open en un duelo entre dos tenistas agresivos y con mucho talento. El español llega inmaculado en el torneo, mientras que el estadounidense, ya recuperado físicamente, busca dar el gran golpe ante uno de los grandes favoritos.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz tiene una relación especial con el Australian Open: todavía no ha conseguido llegar a las rondas decisivas en Melbourne. El año pasado, por ejemplo, el mejor tenista del planeta se quedó en cuartos de final, incapaz de superar a Novak Djokovic.
En 2026, sin embargo, el español está ofreciendo buenas sensaciones: tres victorias en tres partidos sin ceder un solo set. Eso sí, el nivel de los rivales no ha sido el más exigente —Adam Walton, Yannick Hanfmann y Corentin Moutet—, así que el de hoy es, en realidad, su primer gran examen.
Tommy Paul
Tommy Paul no puede estar satisfecho con la temporada pasada. Y no solo por los resultados: el estadounidense arrastró varias lesiones a lo largo del año que le impidieron rendir al máximo.
Potencial tiene de sobra: en cuanto a estilo, se parece bastante a Carlos Alcaraz, con un repertorio muy variado de golpes, mucho slice y constantes subidas a la red. En las rondas anteriores en Melbourne ha dejado en el camino a Aleksandar Kovacevic, Thiago Agustín Tirante y Alejandro Davidovich Fokina, que se retiró por lesión.
Pronóstico Carlos Alcaraz vs Tommy Paul
Da la sensación de que este partido no va a ser sencillo para Carlos Alcaraz: es el primer rival en este torneo que, por nivel de juego y estado de forma, puede plantearle una batalla de verdad. Se han enfrentado ya siete veces y en cuatro de esos duelos el partido se ha ido a muchos juegos.
También ahora espero un encuentro largo, con un total de juegos alto: no descarto que el estadounidense sea capaz de llevarse al menos un set.


