El vigente campeón del torneo, Andrey Rublev, se enfrenta a la actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El español sigue con una marcha impecable en pista dura al aire libre, pero delante tendrá a un jugador que ya ha levantado el trofeo en Catar en dos ocasiones.
Carlos Alcaraz
La racha de victorias de Carlos Alcaraz en pista dura al aire libre impresiona: 28 triunfos consecutivos desde su título del año pasado en el Masters 1000 Cincinnati. El español solventó con autoridad sus dos primeros partidos en el ATP Doha y después resistió un duro duelo ante Karen Khachanov, al que derrotó en tres mangas (6-7, 6-4, 6-3).
Ese encuentro dejó claro que él no está aún en su mejor condición, pero sigue siendo capaz de subir varias marchas en los momentos clave. Desde abril de 2025 ha ganado las 11 semifinales que ha disputado. Sin embargo, frente a Andrey Rublev suele sufrir: en cuatro de sus seis enfrentamientos directos cedió al ruso al menos un set.
Andrey Rublev
Andrey Rublev ya ha ganado el título en Doha en dos ocasiones (2020 y 2025) y se siente especialmente cómodo con la pista y las condiciones del torneo catarí. En esta edición ha superado a Stefanos Tsitsipas y a Fabian Marozsán, manteniendo el 100 % de sus turnos de saque en esos dos partidos.
El jugador sigue jugando al límite, pero en las últimas semanas ha ganado en sangre fría y precisión. Contra rivales de máximo nivel, él tiende a alargar los encuentros: en cinco de sus últimos duelos ante jugadores del top-10 casi siempre se ha ido al intercambio de sets o a los tie-breaks. Además, frente a Carlos Alcaraz, el moscovita ha sumado al menos nueve juegos en cinco de sus seis enfrentamientos.
Pronóstico Carlos Alcaraz vs Andrey Rublev
Carlos Alcaraz es el claro favorito, pero el partido no se presenta sencillo para él. El español no está siendo intocable en Doha y Andrey Rublev llega en buena forma y sacando a gran nivel. Ante un rival tan sólido y agresivo, al murciano le será muy difícil imponerse sin que su oponente sume un número importante de juegos, por lo que la apuesta de más de 7,5 juegos para el ruso parece alcanzable.
