La primera semifinal del Open de Australia enfrentará al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, y al experimentado Alexander Zverev. El español acumula 23 partidos consecutivos sin perder en pista dura al aire libre, pero es precisamente el alemán quien más problemas le genera: el cara a cara está 6-6 y las dos victorias en Grand Slam son para él.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz por fin ha llegado a semifinales en Melbourne, el único Grand Slam en el que todavía no había entrado en el selecto grupo de los cuatro mejores. Esta temporada el murciano gana más puntos fáciles gracias al primer servicio (74 %) y ha reducido el número de errores no forzados.
Las victorias ante Tommy Paul (7-6, 6-4, 7-5) y Alex de Minaur (7-5, 6-2, 6-1) confirman que el número uno se encuentra en un momento de forma óptimo. En Melbourne no ha perdido ni un solo set, suma 30 aces y solo en tres de sus cinco partidos ha tenido que decidir en el tie-break.
Alexander Zverev
Alexander Zverev, por su parte, mantiene su regularidad en la pista dura australiana: por tercer año consecutivo está en semifinales y el curso pasado incluso llegó a la final. El alemán sigue siendo uno de los rivales más incómodos para Carlos Alcaraz gracias a su potente servicio y a un revés muy fiable que le permite contener al español en los peloteos largos.
Sin embargo, en Melbourne solo pasó en sets corridos a Francisco Cerúndolo (6-2, 6-4, 6-4), mientras que en el resto de encuentros cedió al menos un set a sus rivales.
Pronóstico Carlos Alcaraz vs Alexander Zverev
Históricamente, los duelos entre Alexander Zverev y Carlos Alcaraz en Grand Slam casi siempre se alargan: en tres de sus cuatro últimos enfrentamientos se repartieron los sets. Con lo bien que ambos están protegiendo su servicio, es razonable esperar al menos cuatro mangas y un marcador muy ajustado en juegos.

