Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 33 de la Championship.
Tras un encuentro contra un club galés, el Swansea City, el Bristol City se enfrentará casi enseguida con otro representante de Gales, el Cardiff City. Los Petirrojos perdieron contra el primero, por lo que ahora no querrán volver a Inglaterra de nuevo con las manos vacías.
Cardiff
El Cardiff perdió ante el Portsmouth (1-2) el martes, en un partido crucial que afectaba su lugar en la Championship. Antes de la fecha 32, los Bluebirds iban por delante de los Pompeys, pero luego quedaron por detrás. El Cardiff ha olvidado lo que es ganar cuando juega en un estadio que no sea el que lleva su nombre: en tres partidos acumula dos derrotas por la liga y un empate en el tiempo reglamentario en un partido de Copa. A pesar de que el equipo de Omar Riza está en el puesto 22 en lo que respecta a la fortaleza del equipo en su estadio, al menos allí no tiene el doble de derrotas que victorias como sí tiene a nivel general (14 derrotas y 7 victorias). En Gales, tiene siete encuentros perdidos y seis ganados, pero cabe destacar que en los últimos cuatro cosechó dos victorias y dos empates
Bristol
Los de Bristol perdieron en casa ante el Swansea (0-1). Ni siquiera les bastaron 19 disparos para empatar. Los mandaron afuera casi todos: 16. Pero hicieron bien en conseguir su merecido en la siguiente cita en el Ashton Gate contra el Stoke (2:0): sólo 10 disparos fueron suficientes para la victoria, 6 de ellos fueron a la portería. El índice xG tampoco estuvo mal (1,44). Sin embargo, a domicilio las cosas son mucho más lamentables. El Bristol City, séptimo en la tabla general, sólo es el 14º como visitante. Ganó 3 veces en 16 partidos, habiendo conseguido su última victoria el 9 de noviembre. Después de eso, sólo ha tenido fracasos: en ocho partidos obtuvo cuatro empates y cuatro derrotas.
Pronóstico
Así pues, a los Petirrojos les espera otra decepción en este choque ante otro club galés. Así lo confirma implícitamente la racha de cuatro partidos sin perder del Cardiff en sus enfrentamientos cara a cara. Por cierto, hubo un empate, así que puede valer la pena arriesgarse un poco y optar por un hándicap nulo en lugar de apostar por una doble oportunidad de los anfitriones. No se preocupe, recuperará su apuesta si ocurre algo.