Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate de peso gallo del UFC Des Moines.
El primer intento de Cameron Smotherman de entrar en la UFC resultó ser un fracaso, fue noqueado por el chipriota Charalampos Grigoriou en la Contender Series, que en mi opinión es uno de los peores fichajes de la UFC en la historia de Contender Series. Al final, Smotherman consiguió un contrato con la UFC gracias a que se presentó con poca antelación contra Jake Hadley en octubre de 2024. Para sorpresa de muchos, Smotherman obtuvo una fácil victoria por decisión a una cuota de 5,00, gracias a la estupidez del británico, que ni siquiera vio las imágenes de los combates de su rival y subestimó al debutante. Yo he visto un par de peleas de Cameron y, para ser honesto, no me impresionó. Es un pequeño tanque, físicamente fuerte, que no ve los golpes de su oponente, especialmente los golpes con las piernas. Aparte de su potencia y entusiasmo, no creo que haya nada especial en él.
El ucraniano-canadiense Serhiy Sidey tiene un arsenal mucho más interesante. Por el momento, su récord en la UFC es de 1-1, si no contamos su victoria en las Contender Series. Los combates de Sidey siempre se convierten en una guerra en la jaula y nunca son aburridos. Sidey tiene un buen tamaño para un peso gallo, su envergadura de brazos es de 183 cm mientras que la de Smotherman es de 175 cm. El ucraniano es técnico y le gusta romper el ritmo, a menudo lanza higk-kicks, golpea con codos y rodillas y esconde bien sus golpes. El arsenal de Smotherman son los jabs y los ganchos.
Aunque Sergey Sidey todavía no tiene ninguna victoria temprana en la UFC, creo que tiene una buena oportunidad de conseguir su primera este fin de semana. Smotherman golpea fuerte pero lento, no trabaja con sus piernas en absoluto y no tiene el juego de pies como el boxeador Ramon Taveras, con quien Sidey ha tenido problemas. Smotherman tiene dos derrotas por nocaut y ambas, por decirlo suavemente, no vinieron de parte de oponentes peligrosos. Si Grigoriou te noquea, cualquiera puede hacerlo en la UFC, y yo realmente creo que no aguanta bien los golpes. Para esta pelea, Serhiy cambió su campo de entrenamiento de Canadá a Arizona y se entrenó en el gimnasio MMA LAB, donde seguramente le han preparado un buen plan de pelea.