Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Calgary Flames sigue luchando por mantenerse en la pelea por los playoffs, mientras que New York Islanders está a un paso del ansiado octavo puesto en la Conferencia Este. Ambos equipos necesitan la victoria en este crucial enfrentamiento.
Calgary Flames
El reciente partido contra Nashville Predators, un equipo desbalanceado, era la oportunidad perfecta para sumar puntos, y Calgary Flames no la desaprovechó. Lograron una victoria por 2:0, siendo este su segundo partido de la temporada en mantener la portería a cero. Dustin Wolf fue el arquero titular y logró una merecida portería imbatida. La victoria fue asegurada por la segunda línea del equipo, con un gol del defensa Daniil Miromanov, su primero en la temporada. Miromanov, con tres puntos esta campaña, se encuentra entre los cinco jugadores más destacados del equipo (+5), al igual que su compañero en defensa Mackenzie Weegar (+6), quien es además el máximo anotador del equipo en los últimos cinco partidos (3 puntos). La defensa es la fortaleza del equipo dirigido por Ryan Huska: con 51 goles en contra, ocupan el noveno lugar en la NHL. También destacan en goles prevenidos respecto a lo esperado, con 6.64 menos que lo proyectado.
New York Islanders
Los Islanders cuentan con uno de los dúos de porteros más sólidos de la NHL. Ocupan el 12.º lugar en la liga en goles recibidos (55) y, en los últimos cinco partidos en tiempo reglamentario, no han permitido más de tres goles por encuentro. Este sólido desempeño defensivo les ha permitido registrar dos victorias, dos derrotas en tiempo extra y una derrota en tiempo reglamentario. Esta última ocurrió contra Seattle Kraken (2:3), con Ilya Sorokin en la portería. En ese partido, los Islanders lideraban hasta el minuto 46 gracias en gran parte a su arquero ruso, quien solo permitió un gol de los primeros 19 disparos. Sin embargo, luego recibió dos goles más en los últimos siete disparos.
Calgary Flames — New York Islanders Pronóstico
Ambos equipos destacan más en defensa que en ataque, lo que hace lógico esperar un partido con pocos goles, impulsado por el excelente desempeño de sus arqueros.