Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Serie A.
El Cagliari ha progresado últimamente y no ha perdido en tres de sus últimos cuatro partidos en la Serie A. El equipo está ahora un punto por encima de la zona de descenso, pero en la pasada jornada perdió a domicilio contra el Torino. Los Isleños no brillan en defensa y figuran entre los equipos con peor coeficiente de goles recibidos. Además, desde el comienzo de la temporada, el Cagliari no ha conseguido hacer goles en su estadio en seis fechas. Así que la cosa está bastante mal, pero no es catastrófica y el club de la Cerdeña aún está a tiempo de afianzarse en la zona segura.
La Lazio también viene atravesando una mala racha, ya que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos disputados por la Serie A. Y aunque algunos de esos resultados se pueden entender y hasta aceptar, un empate de local contra el Como es algo que sin duda se podía evitar. A pesar de estos contratiempos, el equipo sigue ocupando la cuarta plaza de la tabla, dos puntos por delante de la Juventus en el momento de redactar este pronóstico. Por otro lado, cabe destacar que los "blanquicelestes" juegan con confianza fuera de casa, habiendo logrado tres victorias en sus cuatro últimos enfrentamientos de la Serie A como visitante, incluida una victoria por la mínima contra el líder de la liga, el Napoli, lo que ya de por sí es un muy buen indicador.
La Lazio lleva la delantera en los enfrentamientos frente al Cagliari: 31 victorias, 9 derrotas y 13 empates en 53 partidos. Además, los romanos han ganado los cuatro últimos cara a cara, incluido el de la primera parte del actual campeonato. Otra buena noticia es que se espera que Dia y Zaccagni, que se perdieron el partido por la Europa League, regresen a la plantilla, lo que se traduciría en un enorme potencial ofensivo para el conjunto de la capital italiana. Por lo tanto, nuestra opción de apuesta está más que clara: victoria de la visita.