Apuesta en el duelo que cierra la jornada de domingo de Serie A.
Toda Italia está expectante ante la reacción de la Juventus de Thiago Motta tras su dolorosa eliminación de la Champions League a manos del PSV. La pobre actuación en Países Bajos, especialmente en la segunda mitad, ha dejado al técnico brasileño en el ojo del huracán. Ahora, su continuidad en Turín pende de un hilo: si no logra meter a los ‘bianconeri’ entre los cuatro primeros de la Serie A, el banquillo turinés podría cambiar de dueño. De momento, la Juve parte con ventaja, pero no puede relajarse. Milan, Lazio, Fiorentina y Bologna acechan. Eso sí, sin compromisos europeos, aunque siguen con vida en la Coppa Italia, el menor desgaste en el calendario puede jugar a su favor en la recta final de la temporada.
Por su lado el conjunto sardo lucha por mantener la categoría. Por ahora cuenta con una ventaja de solo cuatro puntos sobre la zona de descenso. Su fortaleza en casa es su mejor arma: 15 de sus 25 puntos los han conseguido en el Sardegna Arena. Su tridente ofensivo –Felici, Zortea y Piccoli– tiene argumentos para inquietar a una defensa juventina que ya ha encajado 21 goles. Es cierto que el Cagliari viene de empatar 0-0 ante el Atalanta, pero aquel partido tuvo un contexto especial: los de Bérgamo estaban más enfocados en su duelo europeo contra el Brujas. Más representativo es el choque del pasado 17 de diciembre, cuando la ‘Signora’ se impuso con un contundente 4-0 en la Coppa Italia.
Esta vez no será tan fácil para la Juventus, pero con un Kolo Muani en confianza y el aporte de jugadores como Nico González y Mbangula, los de Motta deberían llevarse la victoria. Además, todo apunta a que habrá goles: los partidos de la Juve este año rara vez se cierran temprano, lo que deja la puerta abierta a un encuentro vibrante y con, al menos, dos tantos en el marcador.