Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
A falta de 20 jornadas para el final, parece claro que ambos equipos terminarán entre los cuatro primeros. Sin embargo, lo más importante será determinar quién logra un lugar entre los dos primeros, que otorga un ascenso directo a la Premier League. Por ahora, Burnley ocupa una de esas posiciones, y este partido podría ser decisivo: Burnley tiene la oportunidad de ampliar su ventaja a cinco puntos en Turf Moor.
Burnley
Burnley está teniendo una temporada casi perfecta, con muy pocas derrotas. La última vez que cayó fue el 3 de noviembre contra Millwall (0:1), y desde entonces han pasado 14 partidos invictos. Cabe destacar que aquella derrota fue fuera de casa. En casa Burnley no pierde desde mayo de 2024, cuando Nottingham Forest selló su descenso de la Premier League (1:2). Además, los partidos de Burnley en el Championship suelen ser poco prolíficos en goles: en solo 5 de sus 26 encuentros se marcaron más de dos goles, y no han tenido partidos con más de tres tantos desde la segunda jornada.
Sunderland
Sunderland tropezó recientemente en la FA Cup, perdiendo contra Stoke City (1:2) en un partido donde claramente reservaron fuerzas para este crucial duelo. Mientras Burnley enfrentó a un equipo más asequible como Reading de la League One (3:1), Sunderland logró dos victorias consecutivas en el Championship. Sin embargo, fuera de casa tienen dificultades: solo una victoria en sus últimos siete desplazamientos.
Burnley vs Sunderland Pronóstico
Burnley continuará su racha invicta en Turf Moor. Como es habitual en los partidos de Burnley, se espera que haya pocos goles. Aunque Sunderland ha mostrado cierta capacidad goleadora (8 de sus últimas 10 salidas terminaron con menos de 3.5 goles), es probable que el marcador no supere los tres tantos.