Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Burnley ha marcado un nuevo récord en la English Football League al mantener su portería a cero durante 11 partidos consecutivos. Un logro histórico, pero su verdadero objetivo es el ascenso directo a la Premier League. Sin embargo, el equipo de Scott Parker sigue anclado en la tercera posición, un puesto que no le garantiza el ascenso directo. Enfrente tendrá a Sheffield Wednesday, un rival que sobre el papel parece asequible.
Burnley
El problema del equipo de Lancashire es que, aunque no recibe goles, en ocasiones tampoco los marca, como ocurrió en la última jornada con el empate sin goles ante Preston. En Turf Moor sigue invicto, pero la mitad de sus encuentros en casa han terminado en empate, incluyendo tres 0:0 consecutivos. Solo después de esa mala racha llegaron victorias sufridas ante Oxford United (1:0) y Hull City (2:0).
Sheffield Wednesday
A diferencia de Burnley, Sheffield Wednesday no tiene la presión del ascenso directo. Si bien no rechazaría la posibilidad de subir a la Premier League, su objetivo inmediato es alcanzar la zona de playoffs, que están a solo tres puntos de distancia. Curiosamente, su rendimiento como visitante ha sido incluso mejor que en casa, sumando puntos en 9 de sus 16 salidas. Además, ha marcado en 9 de sus últimos 10 partidos fuera de casa.
Burnley vs Sheffield Wednesday Pronóstico
El Burnley tiene una cifra defensiva impresionante, con solo 9 goles encajados en 33 jornadas. Sin embargo, su racha de imbatibilidad tarde o temprano tendrá que llegar a su fin, y los resultados recientes de Sheffield Wednesday a domicilio sugieren que podría suceder en este partido. No opto por el ambos marcan porque Burnley ha anotado menos goles que su rival en la temporada.