Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Burnley ha empatado sin goles en tres de sus últimos cuatro partidos, y su último empate no les dejó precisamente satisfechos, ya que se repartieron los puntos contra uno de los colistas. Si repiten un resultado similar ante Oxford United, la situación se complicará aún más.
Burnley
El equipo empieza a alejarse poco a poco de su objetivo de ascender directamente a la Premier League. Un empate en casa contra Leeds United puede considerarse aceptable, pero el 0:0 como visitante ante Portsmouth es más preocupante, incluso teniendo en cuenta que Burnley ha sido muy fuerte en su estadio este invierno. Frente al líder, Burnley generó muy pocas ocasiones claras (0,19 xG) y solo intentó cuatro disparos fuera del arco. Ante Portsmouth, el equipo de Scott Parker mostró una ligera superioridad solo en la segunda mitad del segundo tiempo, pero su producción ofensiva (0,78 xG en 90 minutos) sigue dejando dudas, más aún considerando que su rival tuvo mejores oportunidades (1,25 xGA).
Oxford United
Desde la llegada de Gary Rowett al banquillo, Oxford United ha dado un salto de calidad. Con una plantilla valorada en apenas 20 millones, el equipo ha logrado sumar puntos en sus últimos nueve partidos consecutivos. Es cierto que ha dejado de ganar con regularidad, pero los empates le han permitido mantenerse en la zona media de la tabla (16.º-17.º puesto), con una distancia segura respecto a los puestos de descenso. En su último partido, logró empatar 1:1 con Bristol City, un equipo que está peleando por entrar en el top 6.
Burnley vs Oxford United Pronóstico
Teniendo en cuenta que en sus últimos siete partidos de Championship, Burnley solo ha ganado uno por más de un gol de diferencia, y que Oxford United ha demostrado ser un equipo difícil de superar, todo apunta a que, en el mejor de los casos, los locales se llevarán una victoria ajustada. Y ni siquiera es seguro que consigan los tres puntos.