Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 29 de la Championship.
Los aficionados de ambos clubes han estado esperando este partido más que nadie, ya que podría ser decisivo para ambos. Si hay empate, todo seguiría igual: el Leeds se mantendría con tres puntos de ventaja. Si ganan los locales, igualarían en puntos, pero no quedarían por delante de los "blancos", porque es poco probable que los "vinotintos" ganen por una diferencia de cuatro o más goles. Pero si ganan los visitantes, estirarían su ventaja a seis puntos y con eso ya casi tienen garantizado un puesto entre los dos primeros.
Burnley
El Burnley tiene cinco lesionados, pero eso no le afecta demasiado. Son lesiones de larga duración, los jugadores llevan meses de baja. El hecho positivo es que el equipo de Scott Parker por fin ha superado la barrera de sus eternos partidos con pocos goles y fue capaz de darle una paliza a alguien. Aunque el 5-0 haya sido contra el modesto Plymouth, lo cierto es que es un hecho importante en términos de la diferencia de goles final. Es sumamente raro ver incluso un Total más (1,5) en los encuentros del Burnley. La última vez fue a mediados de diciembre, cuando los "vinotintos" tuvieron dos partidos seguidos de este tipo: ante el Norwich de visitante (2:1) y contra el Watford de local (2:1).
Leeds
El Leeds, en cambio, lleva marcados cinco goles en las dos últimas jornadas: tres al Sheffield Wednesday (3-0), y uno menos al Norwich (2-0). Ambas en el Elland Road. Cuando al equipo de Daniel Farke le ha tocado jugar de visitante, sólo hemos presenciado una lluvia de goles (tres o más) contra el Sunderland (2-2) en octubre, el Swansea (4-3) en noviembre y el Hull (3-3) a principios de enero. Pero esto es la excepción, más que la regla.
Pronóstico
Los equipos no van a salir a arriesgar. Todo será preciso y disciplinado: la defensa ante todo. En un partido tan importante como éste desde el punto de vista del torneo, es difícil esperar algo más que una victoria por la mínima o un empate a uno.