Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Vancouver Canucks continúa su extenso viaje de siete partidos como visitante. En esta jornada festiva, los Canucks se enfrentarán a Buffalo Sabres, equipo que recientemente perdió su lugar en la zona de playoffs tras una derrota en casa contra Minnesota Wild (0:1).
Buffalo Sabres
Este mes, Buffalo Sabres quizás ha sumado más puntos de los esperados. Según las estadísticas de control de goles esperados en formato '5 contra 5', el equipo está claramente por debajo del promedio, permitiendo mucho más de lo que genera (47.7%). Además, sus unidades especiales tampoco destacan, ocupando el puesto 22 en efectividad con solo un 17.4%. En general, el equipo dirigido por Lindy Ruff se muestra poco inspirado y mediocre, manteniéndose en la lucha por los playoffs más por la debilidad de sus rivales que por méritos propios.
Vancouver Canucks
Vancouver Canucks presenta una gran diferencia en sus resultados como local y visitante. Fuera de casa, los Canucks han ganado 8 de 10 partidos con una diferencia de goles de (+13), mientras que como locales apenas han conseguido 9 puntos en 11 juegos. Por lo tanto, este largo viaje parece favorecer al equipo canadiense. Otro punto a favor de los visitantes es la elección del portero. Contra Pittsburgh Penguins (4:5), Arturs Silovs tuvo un mal desempeño, por lo que es probable que en este encuentro veamos a Kevin Lankinen en la portería. Lankinen ha mostrado solidez: 10 victorias en 15 apariciones y un 90.9% de tiros detenidos.
Buffalo Sabres vs Vancouver Canucks Pronóstico
Buffalo Sabres y Vancouver Canucks se han enfrentado solo tres veces en los últimos años, con los Canucks ganando en todas esas ocasiones, siempre en tiempo reglamentario. Vancouver Canucks ha sido constante en sumar puntos como visitante, y parece probable que lo logre nuevamente en esta ocasión.