Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Ambos equipos rondaban el 50% de victorias antes del parón por el Torneo de las Cuatro Naciones, lo que, por supuesto, dadas sus posiciones originales, les impedía ascender en la tabla. Buffalo está en el fondo de la Conferencia Este, mientras que los Rangers están a tres puntos de la zona de playoffs.
Buffalo Sabres
La deplorable situación de Buffalo se debe principalmente a su débil defensa, que concede en promedio 3,41 goles por partido, el 28º lugar de la liga en este aspecto. En el tramo de los 10 últimos partidos, los Sabres concedieron menos goles de lo normal en seis de ellos, cinco de los cuales se saldaron con victorias. Ésta es la receta del éxito. Al mismo tiempo, el Total más (5,5) se ha dado en siete partidos.
New York Rangers
En los últimos días antes de la pausa por el torneo de las selecciones nacionales, el equipo ha festejado más a menudo: tres de los cuatro partidos concluyeron a su favor. Sin embargo, la mayoría de ellos tuvieron lugar en el Madison Square Garden. En general, durante el mismo período de 10 encuentros, el conjunto de Peter Laviolette no se distinguió especialmente por su estabilidad. Poco después de un 6:1 sobre Philadelphia, los Rangers cayeron 3:6 ante Boston. Hubo otros resultados abultados, aunque no muchos más - en total, en 6 de 10 se superó el Total más (5,5).
Pronóstico
El local concederá mucho por culpa de su terrible defensa, pero los neoyorquinos tampoco están exentos de defectos. Si echamos la vista atrás a los cara a cara entre Sabres y Rangers, cuatro de los cinco anteriores terminaron con un Total más (5,5). Esta será mi predicción.