Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Minnesota Wild llega a este encuentro tras ser frenada en seco en su último partido contra Winnipeg Jets (1:4), mientras que Buffalo Sabres, después de una larga gira como visitante, ha tenido un poco más de descanso de lo habitual. ¿Será esto una ventaja para los locales?
Buffalo Sabres
Los Sabres regresaron de su gira por California con el máximo de seis puntos posibles y no han jugado durante tres días. En la costa del Pacífico lograron imponerse, aunque podría preocupar que este descanso prolongado afecte su ritmo de juego.
¿A quién venció Buffalo Sabres? Es cierto que dos de los rivales eran equipos de la parte baja de la tabla, pero no son tan débiles como podrían parecer, y entre ellos estaba el entonces líder de división, Los Angeles Kings. A los Kings los derrotaron gracias a una defensa sólida (1:0), con el único gol anotado por Jason Zucker al inicio del tercer periodo en una situación de power play. Esto demuestra que el equipo de Lindy Ruff puede manejar partidos incluso sin su principal goleador, Tage Thompson (11+7 en 16 partidos), gracias a una defensa bien organizada.
Minnesota Wild
Minnesota Wild tiene en sus filas a un talento mucho más llamativo: Kirill Kaprizov. Sin embargo, ni sus cinco disparos, ni los 44 de todo el equipo, fueron suficientes para superar a un magnífico Winnipeg y su portero Connor Hellebuyck, quien detuvo el 97.7% de los disparos.
Por supuesto, John Hynes cuenta con un sólido guardameta en Filip Gustavsson, quien permite un promedio de solo 2.18 goles por partido (solo superado entre los primeros porteros por el propio Hellebuyck, con 2.06). Sin embargo, en términos de goles salvados por encima de lo esperado (GSAx), Ukko-Pekka Luukkonen de Buffalo no está tan lejos (6.3 frente a 7.4).
Buffalo Sabres — Minnesota Wild Pronóstico
'Un arquero es la mitad del equipo' explica perfectamente para este duelo. Otra parte importante de Minnesota Wild es Kaprizov, pero en los últimos partidos, su puntería ha dejado mucho que desear. Por ello, espero un partido con pocos goles, algo que también respaldan los resultados de sus últimos enfrentamientos directos (2:3 en penales, 3:2, 3:2).