Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Las estadísticas previas al partido indican una clara superioridad de los Hurricanes: el equipo lidera la temporada con un balance de 14-5-2, mientras que los Sabres tienen un balance de 8-9-4. Si hacemos un análisis de Carolina podemos apreciar que su ritmo, actividad de tiro e indicadores defensivos están funcionando a un alto nivel.
Buffalo Sabres
Los Sabres tienen un registro de 7-4-2 en casa. El equipo encaja una media de 3,52 goles por partido. En su reciente victoria por 9-3 sobre Chicago, Josh Doan anotó dos goles, mientras que Tage Thompson y Alex Tuch han sumado 20 puntos cada uno esta temporada. Sin embargo, la defensa sigue siendo su punto débil.
Carolina Hurricanes
Los Hurricanes tienen un balance de 8-3-1 fuera de casa. El promedio del equipo es de 3,62 goles a favor y una media de 33,9 tiros a puerta, la más alta de la liga. Su clasificación defensiva está entre las tres mejores y el equipo atraviesa un gran momento: 7 victorias en los últimos 10 partidos.
Pronóstico
Teniendo en cuenta que ambos equipos muestran un estilo de juego ofensivo, y que los Sabres suelen jugar de forma abierta en casa, es lógico esperar un partido con muchos goles. También es importante considerar que Carolina marca goles con regularidad y no teme jugar fuera de casa, mientras que Buffalo, a pesar de su gran número de tiros, recibe más de tres goles de media. Las tendencias de la temporada y los últimos resultados de ambos equipos apuntan a un partido con un marcador alto.
