Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente poco más de un mes después de su encuentro en la Copa de la Liga. En esa ocasión, Brighton fue el anfitrión y ganó 3:2. ¿Repetirán el éxito o habrá alguna sorpresa?
Brighton & Hove Albion
En octubre, el Brighton aún no ha perdido. Han derrotado por un gol de diferencia a rivales de peso como Tottenham (3:2) y Newcastle United (1:0). Esto sugiere que han superado el bache de cuatro partidos sin ganar. La mayor fortaleza del equipo de Hürzeler es que son capaces de marcar más goles de los que generan en cuanto a xG (+2,13 xG) y encajar menos de lo esperado (-3,42 xGA).
Wolverhampton Wanderers
Por el contrario, Wolverhampton tiene serios problemas con su productividad. La semana pasada, los Wolves estuvieron a punto de conseguir un empate honorable ante el campeón, Manchester City, pero lo perdieron en el tiempo de descuento gracias a un gol de John Stones en el minuto 95. El Manchester City generó menos oportunidades de las que convirtió (1,76 xGA). Su defensa es su mayor debilidad. El equipo de O’Neil ha marcado 10 goles en 8 partidos, con un xG de 12,44, pero han encajado 23 goles, casi 3 por partido. Si comparamos con su xGA, la situación es catastrófica (-7,24, lo que les coloca en el último lugar).
Brighton & Hove Albion — Wolverhampton Wanderers Pronóstico
Con una defensa tan frágil, los Wolves seguramente encajarán al menos un gol. Me inclino por el total de más de 2.5 goles, ya que esta apuesta ha sido acertada en los últimos seis partidos de Wolverhampton, incluyendo su enfrentamiento directo, y en cuatro de los últimos cinco partidos de Brighton. Además, los locales no perderán.