La 22.ª jornada de la Premier League se cierra con el duelo entre dos equipos de media tabla, el Brighton & Hove Albion y el Bournemouth, separados por tres puntos. Los visitantes van a remolque. Ambos conjuntos llevan un ritmo similar, pero el equipo local no ha sufrido un bache tan profundo como el conjunto visitante.
Brighton & Hove Albion
En todo el campeonato el conjunto no ha perdido nunca dos partidos seguidos. Es cierto que en diciembre encadenó una racha de seis encuentros sin ganar, pero la del Bournemouth se prolongó desde principios de noviembre hasta comienzos de enero durante 11 jornadas. Si no fuera por el colchón de puntos acumulado al inicio de la temporada, el equipo estaría claramente en zona de descenso; su actual 15.º puesto tampoco puede considerarse cómodo.
El Brighton & Hove Albion, en cambio, ha empezado 2026 de forma excelente: dos victorias y un empate. El equipo se metió en la cuarta ronda de la FA Cup ganando en Old Trafford al Manchester United (2-1), empató en el Etihad Stadium con el Manchester City (1-1) y antes había superado con justicia en casa a un modesto Burnley (2-0; 1,45-0,30 en xG).
Bournemouth
Es posible que durante todo este tiempo al conjunto le hayan afectado los constantes rumores sobre la venta de su activo más valioso, Antoine Semenyo. El delantero internacional por Ghana acabó fichando por el Manchester City por 72 millones de euros. En su último partido se despidió con el gol de la victoria ante el Tottenham Hotspur (3-2) el 7 de enero. Ahora queda por ver cómo se las arregla Andoni Iraola sin él, teniendo en cuenta que el punta había marcado el 30 % de los goles del equipo.
Pronóstico Brighton & Hove Albion vs Bournemouth
La victoria que se les escapó en el tiempo añadido en la tercera ronda de la FA Cup ante el Newcastle United (3-4 en los penaltis) demostró que el Bournemouth todavía no ha terminado de salir de la crisis. Además, en las tres últimas temporadas los locales siempre han salido del Amex Stadium con los tres puntos en sus partidos frente al conjunto visitante.
Con este contexto, esperamos una nueva victoria del conjunto: llega en mejor momento, compite con más solidez y se enfrenta a un rival que aún acusa la marcha de su máximo referente ofensivo.






