José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Con los siete primeros clasificados de la Premier League alejándose, varios clubes luchan por el octavo puesto, lo que probablemente les baste para asegurar un cupo a las competiciones europeas. El Brighton es uno de ellos, pero sus posibilidades se han visto gravemente perjudicadas por una racha de cinco compromisos sin ganar en liga, en la que los "Seagulls" encajaron dos goles o más en cada ocasión.
La visita del West Ham debería inspirar confianza en que puede romper esa racha, tras haber perdido solo uno de sus 15 choques entre sí en la Premier League, aunque esa única derrota fue cuando se enfrentaron aquí la temporada pasada. Hay una motivación extra para los "Seagulls", ya que su ex entrenador Graham Potter trae a su West Ham de visita, lo que resultó ser un gran incentivo la última vez que Potter trajo un equipo de vuelta al AMEX, cuando el Brighton venció al Chelsea por 4-1 en octubre de 2022.
La trayectoria de Potter en el West Ham hasta ahora ha sido decepcionante, y las cosas podrían empeorar para él. Ningún entrenador ha perdido por más de tres goles en sus dos primeros encuentros contra un ex equipo específico en la competición, pero podría correr esa suerte en este caso, y tras una racha de seis cotejos sin ganar en la liga, ciertamente no es descabellado.
Habría que remontarse a enero de 2023 para ver la última vez que la visita registró una racha más larga sin ganar en la liga, pero con la permanencia prácticamente confirmada, el objetivo principal para el resto de la temporada es sentar las bases para la próxima. Comenzar esa búsqueda aquí puede depender de la solidez defensiva, ya que las últimas cuatro victorias ligueras del West Ham a domicilio se produjeron con la portería imbatida, lo que significa que no han ganado un partido de la Premier League fuera de casa encajando goles en más de un año.
La apuesta recomendada es la de que ambos marcan.