Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
A diferencia del Fulham, el Brentford no necesita nada desde hace tiempo, pero ha acumulado tanto ímpetu en el último mes que ha logrado ascender del 12º al 8º puesto y adelantar, entre otros, a los Cottagers.
El ritmo del equipo de Thomas Frank es el más potente, igualado con el del Man City: cuatro victorias y un empate. Antes de eso, habían obtenido un empate con el Chelsea. En algunos encuentros, el Brentford incluso volvió a lo que tanto le gustaba en otoño: ofrecer un espectáculo de goles. Así nacieron los marcadores de 4:2 contra el Brighton y 4:3 ante el Manchester United, equipos a los que también les gustan esas cosas. Dos de sus delanteros, Brian Mbeumo (2+3) y Yoane Wyssa (4+1), volvieron a encontrarse con el gol. El primero es digno candidato al título de mejor jugador de la temporada en la Premier League.
En cambio, el Fulham no ha hecho más que amargarse la vida. Desde el 5 de enero se niega a empatar pero, en primavera, ese principio le perjudica más de lo que le beneficia: seis derrotas y tres victorias. Entre aquellas hubo dos de local, incluida la de la pasada jornada ante el Everton (1-3). Y eso que se habían puesto en ventaja primero, pero no pudieron contener el avance del club de Liverpool. La clave estuvo en el primer gol de los Toffees justo antes de la pausa, y aunque marcaron tres goles sólo generaron 1,12 xGA y 11 tiros a puerta.
La motivación del Brentford quizás resida en mantener la posición más alta posible, la octava, y si el Fulham ve las cosas tan en blanco y negro, no verá otra que no sea la derrota: no tiene un duo tan formidable en la delantera.