El Brentford ya se ha acercado seriamente a la zona de competiciones europeas, pero en la próxima jornada le espera una prueba de máximo nivel: el Arsenal, actual líder de la Premier League. El conjunto local no gana a los de Mikel Arteta desde 2021 (2-0).
Brentford
Entonces el equipo estaba dirigido todavía por Thomas Frank y en la portería estaba David Raya, que ahora se enfrentará a su antiguo club. Actualmente, el conjunto lo entrena Keith Andrews y bajo palos actúa a menudo de forma muy espectacular y, sobre todo, eficaz Caoimhin Kelleher, que ha encajado siete goles menos de lo esperado. Gracias a ello ocupa la séptima plaza en la clasificación.
Es cierto que en la última jornada recibió dos goles del Newcastle United, pero respondió bien en ataque: victoria por 3-2 a domicilio con 1,79 xG. En casa, ellos también están rindiendo a buen nivel: solo dos derrotas en 12 partidos.
Arsenal
Tras la jornada 25, el Arsenal esperaba aumentar su ventaja, ya que el Manchester City visitaba Anfield para medirse al Liverpool, pero no salió como deseaba y tendrá que conformarse con una renta de seis puntos. No puede permitirse dejarse puntos, porque es muy probable que el conjunto de Manchester gane al Fulham.
Los visitantes, por su parte, en las últimas semanas están rindiendo fuera de casa tan bien como en su estadio: los mismos 10 puntos de 15 posibles. Además, llegan reforzados por sus triunfos en la Copa de la Liga contra el Chelsea (3-2) y en la Champions League frente al Inter de Milán (3-1).
Pronóstico Brentford vs Arsenal
Por todo ello, incluso a este equipo, que atraviesa un buen momento, las casas de apuestas lo valoran casi tres veces por debajo que al líder en las cuotas. Confiamos en la capacidad de los locales para rascar puntos apoyado en otra buena actuación de su portero, así que preferimos no entrar en el mercado de 1X2 y optar por la apuesta de menos de goles, una apuesta que se ha cumplido en cinco de los siete enfrentamientos directos entre ambos en los últimos tres años. La opción conservadora es ir con la apuesta de menos de 2,5 goles.

