Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido amistoso internacional.
La selección de Brasil, ahora bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, se enfrenta a una Senegal en gran forma, invicta en sus últimos diez partidos.
Brasil
Brasil atraviesa un momento de inestabilidad. Tras golear a Corea del Sur (5-0), cayó sorpresivamente ante Japón (2-3) en un partido caótico en el que llegó a estar 2-0 arriba. En las Eliminatorias al Mundial 2026, la Canarinha terminó en un decepcionante quinto puesto, con 24 goles a favor y 17 en contra. La llegada de Ancelotti al banquillo buscaba frenar esa caída, pero los problemas defensivos persisten: en 18 jornadas de clasificación, solo mantuvo su portería a cero en seis ocasiones. Recientemente, encajar tres goles ante Japón en un amistoso evidenció que las grietas atrás siguen presentes.
Senegal
Senegal vive un gran momento. Suma cinco victorias consecutivas, incluida una goleada 4-0 sobre Mauritania, donde un doblete de Sadio Mané selló el pase al Mundial. En toda la fase clasificatoria, los Leones de Teranga marcaron 22 goles y solo encajaron tres. El equipo dirigido por Pape Thiaw no solo supera sin problemas a selecciones de su nivel, sino que también ha respondido bien ante potencias. Prueba de ello es su reciente triunfo ante Inglaterra (3-1) en Wembley.
Brasil vs Senegal Pronóstico
Brasil sigue contando con una plantilla de primer nivel, incluso en un amistoso: Vinícius, Rodrygo, Richarlison y el delantero del Zenit, Luiz Henrique, están en la convocatoria, y Ancelotti podría darles minutos. Pero la fragilidad defensiva brasileña da margen a un gol senegalés, más aún con figuras como Mané en el frente de ataque.




