Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de cuartos de final de la Nations League femenina
El último cruce de cuartos de final enfrenta a Brasil y Alemania, segunda y séptima cabezas de serie. Sobre el papel, las brasileñas son favoritas claras, pero las alemanas ya han plantado cara a las mejores selecciones, incluida la propia Brasil (23-25, 25-21, 25-23, 20-25, 8-15).
Brasil (fem.)
Brasil llega a esta fase lejos de su mejor versión. Su máxima anotadora, Ana Cristina, tuvo actuaciones muy flojas ante Polonia (0 puntos) y Francia (5), y ni siquiera disputó el encuentro frente a Japón. Si bien las sudamericanas se llevaron ese partido, su rival también tenía importantes problemas, sobre todo en defensa. Frente a Alemania, no tendrán tanta facilidad, ya que se trata de un equipo mucho más equilibrado.
Alemania (fem.)
Alemania perdió cinco partidos durante la fase de grupos, pero solo en uno se fue sin ganar un set. Ante potencias como Italia, Brasil y China llevó los encuentros hasta el tie-break. No sorprende, dado el nivel de talento que tiene en la plantilla. Alsmeier promedió 16,1 puntos por encuentro (sexta mejor marca), Weitzel añadió 10,8, y en defensa brilló Szekely con 2,92 bloqueos por partido, el cuarto mejor registro del torneo.
Brasil (fem.) vs Alemania (fem.) Pronóstico
Las casas de apuestas confían en una victoria cómoda de Brasil, pero no comparto esa visión. Alemania es un equipo muy combativo y tiene herramientas para hacer daño. Debería ser capaz de ganar al menos un set.