Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
A diferencia de Bournemouth, Manchester City jugó a mitad de semana, y no contra cualquier rival, sino frente a Tottenham. ¿Será esta carga adicional un obstáculo para que el equipo de Pep Guardiola sume otra victoria en la Premier?
Bournemouth
Aunque el portero titular, Kepa, está lesionado (lesión en el muslo), Bournemouth sigue encajando pocos goles con Mark Travers en la portería: empataron 1:1 contra Aston Villa. A este resultado ayudó el ataque, ya que un último tiro de esquina en el minuto 96 les permitió empatar. Sin embargo, el partido en Villa Park fue muy brusco y tenso: 13 tarjetas amarillas, de las cuales Bournemouth recibió seis. Esto podría ser un problema si se llega a una expulsión contra Manchester City. En otros encuentros del equipo de Iraola, los partidos suelen ser de bajo marcador, con menos de 2.5 goles en siete de sus 10 juegos esta temporada.
Manchester City
Manchester City no solo jugó contra Tottenham, sino que también perdió (1:2), marcando su primera derrota de la temporada después de una racha invicta de 14 partidos. Pep Guardiola alineó un equipo mixto, con algunos suplentes como el portero Stefan Ortega y los mediocampistas James McAtee y Nico O'Reilly. Aun así, Man City intentó más tiros (15-11), aunque fueron menos precisos (3-7 en tiros a puerta). Anotar un gol cada tres intentos sigue siendo aceptable, mejor que en su partido anterior contra Southampton, donde solo anotaron un gol de ocho intentos a puerta.
Bournemouth — Manchester City Pronóstico
No hay muchas dudas sobre el favorito en este encuentro: desde el inicio del siglo XXI, los equipos se han enfrentado 15 veces, con Manchester City ganando todas. La última vez que Bournemouth logró sacar puntos fue en 1999, cuando ambos jugaban en la Primera División (0:0). Para un valor adicional, sugiero apostar a la victoria de los visitantes y a menos de 3.5 goles, ya que este total se ha cumplido en cuatro de los últimos seis partidos de Manchester City en la Premier League.