El Bournemouth traspasó a Antoine Semenyo, pero eso no le impidió sumar puntos en la jornada siguiente. Conseguirlo ante el Liverpool será muchísimo más complicado.
Bournemouth
Fue precisamente Antoine Semenyo, ahora jugador del Manchester City, quien dio a Bournemouth su última y única victoria en las últimas 13 jornadas: en el minuto 95 el ghanés marcó el tercer gol, el decisivo. Ya son siete jornadas seguidas encajando al menos un gol en la portería de Djordje Petrović, y en cuatro de ellas han sido dos o más tantos. La herida por las ventas veraniegas de sus dos centrales titulares, Dean Huijsen e Illia Zabarnyi, sigue claramente abierta. Hace apenas unos días el club pagó 12 millones de euros por el centrocampista de 20 años Alex Tóth, procedente del Ferencváros, pero se trata de un refuerzo pensando en el futuro y además para otra línea, el centro del campo.
Liverpool
El Liverpool se reforzó tanto el verano pasado que todavía está tratando de encajar todo ese potencial y a veces incluso lo sufre. Probablemente casi ninguno de los fichajes ha alcanzado aún el nivel de rendimiento que tenía en sus anteriores clubes. El conjunto puede golear con total tranquilidad a un sólido Marsella a domicilio (3-0 con 1,49 xG), pero justo antes no fue capaz de superar al Burnley, hundido en la parte baja, en Anfield (1-1), pese a generar ocasiones de sobra: 3,18 xG, 32 disparos, 11 de ellos a portería. Además, en el minuto 32 Dominik Szoboszlai estrelló un penalti en el larguero.
Pronóstico Bournemouth vs Liverpool
El potencial para una victoria del Liverpool está ahí, pero Arne Slot tendrá que decidir si utiliza a los mismos futbolistas que en Francia o si introduce rotaciones. Por cierto, pese al resultado, muchas de las estrellas apenas se hicieron notar. De entrada no nos la jugaremos con la victoria de ellos, pero sí esperamos un partido de muchos goles, porque en la defensa del equipo local sigue sin haber orden.




