Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
El pasado domingo, Bournemouth se enfrentó al Manchester City en la FA Cup. No logró superar esa dura prueba, pero ahora se mide a un rival muy distinto como Ipswich Town. Es una buena oportunidad para recuperar terreno y sumar en positivo.
Bournemouth
Actualmente, Manchester City ya muestra su solidez habitual. Sus nuevos fichajes se han adaptado, y solo queda cierta fragilidad en defensa. Bournemouth logró marcarle un gol, pero fue el que más sufrió ante el vendaval ofensivo del equipo de Pep Guardiola. Los delanteros Erling Haaland y Omar Marmoush anotaron un gol cada uno, y el campeón totalizó 17 disparos, 7 de ellos a puerta. Sin embargo, este tipo de dificultades las ha tenido el equipo de Andoni Iraola únicamente contra los gigantes de la liga. En 2025 ha disputado 14 partidos y solo perdió 5. Las derrotas llegaron ante rivales como Liverpool, el ya mencionado Manchester City y Brighton, un rival directo. Además, en 9 de esos 14 encuentros se superó la línea de Más de 2,5 goles.
Ipswich Town
Ipswich Town ocupa el puesto 18 y está muy cerca a nivel de Southampton, al que Bournemouth venció por 3:1. Ambos equipos son similares tanto en su posición en la tabla como en sus recursos. Ipswich Town está solo dos plazas por encima, y sus plantillas no alcanzan los 300 millones de euros en valor. La última vez que el equipo de Kieran McKenna supo lo que es ganar fue a finales del año pasado, cuando sorprendió con una victoria ante Chelsea. Aunque en aquel momento, los blues eran tan vulnerables que hasta un colista podía rematarlos. Desde entonces, Ipswich Town solo ha sumado dos puntos en diez jornadas. Wolverhampton, que antes estaba a su alcance, ahora le saca nueve puntos.
Bournemouth vs Ipswich Town Pronóstico
Además, en tres de sus últimos cuatro partidos, Ipswich Town encajó tres o más goles, lo que elevó el total del marcador por encima de 4,5. Aun así, no se espera un festival ofensivo, ya que una goleada por parte de Bournemouth sigue siendo poco común en estos momentos.