Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la cuarta jornada de la Premier League
En la segunda fecha del campeonato nos espera un auténtico derbi costero a orillas del Canal de la Mancha. Dos equipos que suelen romper los esquemas se enfrentan con la intención de escalar, quizá, hasta puestos de Champions League.
Bournemouth
El Bournemouth se está acostumbrando a vivir sin un eje sólido en defensa, y de momento lo está logrando: tras tres jornadas ocupa el séptimo puesto. Andoni Iraola ha sabido ocultar esa carencia apostando por un enfoque claro: la mejor defensa es el ataque. Pocos esperaban que su equipo diera semejante golpe frente al intratable Tottenham (1-0), pero durante buena parte del partido los londinenses parecían ausentes. Evanilson marcó en el minuto 5, y desde entonces él y sus compañeros no dejaron de acosar la portería de Vicario. El portero italiano evitó una catástrofe con un paradón tras un disparo de Antoine Semenyo. El xG reflejó con claridad la diferencia: 1,59 frente a 0,19 a favor del Bournemouth.
Brighton
El Brighton tampoco se queda atrás. Derrotó en casa al Manchester City (2-1). Hacerlo como local es un poco más fácil, pero aun así el mérito es enorme. El equipo de Fabian Hürzeler compitió de tú a tú con uno de los gigantes de la Premier (2,30 vs 1,82 en xG), con Rodri como titular en el once rival. La actividad del Man City se tradujo en un gol de Erling Haaland, pero el segundo fue imposible. Las Gaviotas plantearon una línea defensiva muy adelantada, con posiciones abiertas, buscando dominar el juego, y dejaron espacios que era un pecado no aprovechar. Al final, consiguieron mantener la ventaja durante los últimos 10 minutos y firmaron una gran victoria.
Bournemouth vs Brighton Pronóstico
Las casas de apuestas prevén un partido abierto, con tres posibles resultados. Ya la temporada pasada ambos equipos estuvieron igualados, aunque el Brighton se impuso por 2-1 en ambos choques. A día de hoy, los ataques de ambos clubes están por encima de sus defensas. Todo apunta a un partido con goles.