Al Aston Villa le iba todo de cara y parecía que en la jornada anterior, frente a un Brentford que se quedó en inferioridad numérica, iba a lograr otra victoria, pero ocurrió justo lo contrario (0-1). El Bournemouth pertenece a esa misma categoría de equipos capaces de sorprender cuando menos te lo esperas.
Bournemouth
Con Andoni Iraola en el banquillo, el conjunto perdió a su principal arma ofensiva, Antoine Semenyo, pero, paradójicamente, empezó a sumar puntos con más frecuencia. A la última victoria ante el Liverpool (3-2), asegurada por el ghanés, se han añadido otros siete puntos de nueve posibles.
Aquel mismo fin de semana los locales se impusieron a domicilio al Wolverhampton Wanderers (2-0) pese a tener ocho bajas, entre ellas la del tercer máximo goleador del equipo, Marcus Tavernier (seis tantos). Desde el 12.º puesto, el descenso vuelve a parecer un escenario muy lejano.
Aston Villa
El título también corre el riesgo de esfumarse para el Aston Villa, y en un 90 % es lo que terminará ocurriendo. A ellos les habría gustado aplazar ese momento, pero, para su desgracia, dejó escapar una ocasión inmejorable de sumar tres puntos. Le visitó un Brentford que solo había ganado tres de sus 11 salidas. Al final de la primera parte, uno de sus delanteros fue expulsado por una acción claramente violenta, pero el resto del equipo, mientras le aguantaron las fuerzas, armó de inmediato un ataque y abrió el marcador. En la segunda mitad, el conjunto de Unai Emery disfrutó de un dominio abrumador (20 disparos por 2, 1,36-0,10 en xG, 86 % de posesión), pero fue en vano.
En las cuatro últimas jornadas, el Aston Villa solo ha ganado una vez, cuando le salió perfecto jugar a la contra ante el Newcastle United (2-0). Aun así, fuera de casa el cuadro sigue siendo uno de los rivales más peligrosos de la Premier League (21 puntos en 12 partidos), aunque para este sábado tendrá las bajas de dos centrocampistas clave, Youri Tielemans y John McGinn.
Pronóstico Bournemouth vs Aston Villa
El Bournemouth llega en buena dinámica pese a las lesiones y ha demostrado que puede competir y sumar incluso ante rivales de la parte alta. El Aston Villa, por su parte, ha bajado el ritmo en la Premier League y afronta la visita al sur de Inglaterra sin dos piezas esenciales en la medular.
Por todo ello, pensamos que el equipo tiene muchas opciones de puntuar y la apuesta más interesante es la doble oportunidad a favor de los locales: victoria del conjunto o empate.





