Botic van de Zandschulp intentará demostrar que los duros partidos de las rondas anteriores le han dado impulso en lugar de dejarle sin energía. Para Novak Djokovic es otro duelo en el que tratará de cerrarlo rápido para reservar fuerzas para las fases posteriores.
Botic van de Zandschulp
Botic van de Zandschulp llega a esta tercera ronda tras los característicos partidos "de batalla" a los que acostumbra. En primera ronda superó a Brandon Nakashima (6-3, 4-6, 7-6, 7-6), en un duelo que le llevó 3,5 horas y se decidió en dos tie-breaks. En segunda ronda ante Juncheng Shang (7-6, 6-2, 6-3) tampoco lo tuvo sencillo: otro tie-break y más de dos horas en pista. En estos dos encuentros el jugador sumó 30 aces, pero también cometió 13 dobles faltas. Alcanzar la tercera ronda en Melbourne es algo poco habitual para él: desde 2020 no había pasado de dos partidos en este torneo.
Novak Djokovic
Novak Djokovic llegó a Melbourne tras una pausa de dos meses después de conquistar el título en Atenas. En el Australian Open ha empezado de forma contundente, con dos victorias por la vía rápida ante Pedro Martínez Portero y Francesco Maestrelli, ambas por 6-3, 6-2, 6-2. En estos partidos ganó de media el 90 % de los puntos con su primer servicio y firmó 19 aces. El Australian Open es un torneo especialmente propicio para el serbio: suma 101 victorias y 10 títulos aquí, y parece poco probable que Botic van de Zandschulp pueda impedir que siga avanzando.
Pronóstico Botic van de Zandschulp vs Novak Djokovic
La diferencia de nivel y el desgaste acumulado de Botic van de Zandschulp hacen pensar en un partido corto: Novak Djokovic debería imponer su jerarquía y cerrar el duelo en tres sets, con un triunfo por 3-0.


