Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa de Brasil.
Los cuartos de final del torneo nos ofrecen dos derbis, y uno de ellos será en Río de Janeiro: el histórico y encendido el Clásico del Rivalidad entre Botafogo y Vasco da Gama. El primer asalto, disputado en São Januário, terminó igualado 1-1.
Botafogo
Este derbi es uno de los más antiguos y pasionales de Río. Aunque actualmente Botafogo atraviesa un mejor momento que su rival, sabe que Vasco luchará hasta el último minuto, como ya lo hizo en la ida. En ese encuentro, Botafogo se adelantó pronto con un gol de Arthur Cabral en el minuto 8, pero Jair igualó para los locales apenas nueve minutos después. En la segunda mitad, Vasco apretó con ocho remates (cuatro a puerta), aunque sin éxito. Botafogo, por su parte, ha encontrado estabilidad durante el verano y actualmente ocupa una sólida quinta posición en el Brasileirao.
Vasco da Gama
El equipo de Fernando Diniz no logra escalar posiciones ni siquiera hasta la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Está más cerca del descenso, salvado únicamente por una mejor diferencia de goles. En cinco jornadas durante agosto, Vasco solo sumó siete puntos. Si bien protagonizó una goleada sorprendente ante Santos (6-0) como visitante, también cayó frente a Juventude (1-2), uno de los colistas. En la jornada 22 logró otro triunfo fuera de casa frente a Sport Recife (3-2), pero este último está hundido en el fondo de la tabla.
Botafogo vs Vasco da Gama Pronóstico
En esos cinco partidos mencionados, Vasco encajó 11 goles. Botafogo sabrá aprovechar esas debilidades defensivas, como ya lo hizo recientemente ante otros equipos de la parte baja, a los que les marcó un total de ocho goles. Confío en el poder ofensivo del equipo local para llevarse el triunfo con al menos un par de tantos.