Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Boston Celtics sigue en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Este y no tiene intención de perder ritmo en sus partidos en casa. El equipo de Joe Mazzulla ocupa la segunda posición del Este y se encuentra a cinco victorias de Cleveland Cavaliers. San Antonio Spurs, por su parte, ocupa el 12º puesto en la Conferencia Oeste (23-28), y su reciente incorporación de De'Aaron Fox ha mejorado su potencial ofensivo.
Boston Celtics
Boston Celtics está mostrando un nivel dominante y cada derrota es seguida por una nueva racha de victorias. En sus últimos siete partidos, solo ha caído ante Dallas Mavericks (120:127), pero después reaccionó con triunfos sólidos ante New York Knicks (131:104) y Miami Heat (103:105). Con un balance de 38-16, Boston Celtics destaca especialmente en defensa. Permite una media de solo 108,2 puntos por partido, el cuarto mejor registro en la NBA. Desde el 30 de enero, en cinco ocasiones ha limitado a sus rivales a menos de 110 puntos. Su defensa en la pintura es una de las mejores de la liga, promediando 5,7 tapones por encuentro (quinto mejor registro), lo que dificulta enormemente las opciones ofensivas de sus oponentes.
San Antonio Spurs
San Antonio Spurs está finalizando una complicada gira de partidos fuera de casa, habiendo disputado ya cinco encuentros seguidos como visitante. Durante este tramo, logró vencer a Atlanta Hawks (126:125) y Washington Wizards (131:121), pero perdió en los últimos instantes ante Charlotte Hornets (116:117) y Orlando Magic (111:112), además de sufrir una clara derrota ante Indiana Pacers (98:123). Aunque Victor Wembanyama está dominando con 24,4 puntos por partido y De'Aaron Fox está aportando 24,7, la ofensiva de San Antonio Spurs sigue sin impresionar. El equipo promedia 113,2 puntos por partido, ocupando el 16º lugar en la NBA en este apartado. Además, en cuatro de sus últimos seis partidos no ha superado la barrera de los 116 puntos.
Boston Celtics vs San Antonio Spurs Pronóstico
Boston Celtics no suele dar opciones a equipos de menor nivel, mientras que San Antonio Spurs aún se está adaptando a los cambios en su plantilla. Además, sus problemas ofensivos siguen siendo evidentes. En sus últimos tres enfrentamientos directos, San Antonio Spurs no ha logrado superar los 101 puntos. Todo indica que Boston Celtics volverá a limitar su producción ofensiva y que el total de puntos de San Antonio Spurs no superará los 114,5 en este partido.